Leyendo:
Donald Trump ‘no es fan’ de Meghan Markle luego de sus comentarios sobre las elecciones en EEUU
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Donald Trump ‘no es fan’ de Meghan Markle luego de sus comentarios sobre las elecciones en EEUU

El presidente Donald Trump dijo que «no es fanático» de Meghan Markle y le deseó buena suerte al príncipe Harry porque «la va a necesitar», luego de sus declaraciones sobre las elecciones estadounidenses. El presidente de Estados Unidos presionó a los duques de Sussex y a la familia real británica al comentar sobre un argumento público que estalló ayer.

El príncipe Harry advirtió contra la desinformación y el discurso de odio en un video para la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo. Y Meghan prometió que votaría en honor a los manifestantes pacíficos y a los científicos, después de haber pedido previamente a los estadounidenses que votaran por el cambio.

En una sesión informativa en la Casa Blanca ayer, Trump dijo: «No soy fan de ella… Yo diría esto – y probablemente ella haya escuchado esto – le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar».

«No soy fan de ella… Yo diría esto – y probablemente ella haya escuchado esto – le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar», dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump habló después de que los comentaristas en Gran Bretaña criticaran al duque y a la duquesa por su falta de neutralidad después de que sus comentarios sobre la votación parecieran inclinarse hacia los demócratas.

El príncipe Harry dijo: «A medida de que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea. Porque cuando una persona compra la negatividad en línea, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no solo reflexionar, sino actuar«.

Meghan dijo: «Faltan seis semanas para el día de las elecciones y hoy es el Día Nacional de Registro de Votantes. Cada cuatro años, nos dicen: ‘Esta es la elección más importante de nuestra vida’. Pero esta sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan».

Ella agregó: «Honremos a quienes nos dieron valor este año. Como los científicos, investigadores y profesionales médicos que lideran la lucha contra COVID-19. O las innumerables voces que están hablando con pasión y propósito contra la injusticia y la desigualdad y hacia quienes marchan en silencio en solidaridad, en protesta pacífica para defender lo que es justo y lo que es correcto».

Después de su video pregrabado para Time 100, los duques enfrentaron llamadas para que les quitaran sus títulos.

Escribiendo para el Daily Mail en línea, el ex presentador de CNN Piers Morgan dijo: «El príncipe Harry y Meghan Markle quieren que Joe Biden se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. En realidad, no han dicho eso con tantas palabras. Pero es muy obvio, por un mensaje de video que lanzaron anoche a través de la revista Time, en qué dirección quieren que vaya el resultado de las elecciones y no está en la dirección de Donald Trump«.

Añadió: «Meghan y Harry ahora han dejado a la Reina sin otra opción: ella debe despojarlos de sus títulos antes de que hagan aún más daño. La integridad y neutralidad de la Monarquía lo exige».

El argumento se deriva de los comentarios que hizo Meghan durante el verano a When We All Vote, una campaña de registro de votantes respaldada por Michelle Obama. Instó a los estadounidenses a votar por el «cambio que todos necesitamos y merecemos» mientras hablaba en contra de la supresión de votantes.

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: «El Duque no es un miembro activo de la Familia Real y cualquier comentario que haga se hace a título personal».

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.