Leyendo:
Dieron de alta en Alemania al crítico del Kremlin Alexei Navalny 
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dieron de alta en Alemania al crítico del Kremlin Alexei Navalny 

«El estado del paciente ha mejorado lo suficiente como para ser dado de alta de los cuidados intensivos», dijo el hospital alemán Charité en un comunicado tras 32 días de internación.

Navalny fue trasladado en avión desde Rusia a Berlín mientras aún estaba en coma y el gobierno alemán dice que las pruebas realizadas en Alemania, Francia y Suecia han determinado que fue envenenado con un agente neurotóxico llamado Novichok. Occidente exigió una explicación a Rusia.

Moscú dijo que aún no hay pruebas de que haya habido un delito y declinó iniciar una investigación por el momento, abriendo en lugar de ello una pesquisa preliminar. El Kremlin negó cualquier implicación.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Navalny comentó que tenía dificultades para usar el teléfono, verter agua o subir escaleras porque le fallaban las manos y le temblaban las piernas.

«Basándose en el progreso del paciente y en su estado actual, los médicos que lo tratan creen que la recuperación completa es posible. Sin embargo, aún es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento», dijo el hospital.

«La decisión de hacer públicos los detalles del estado del Sr. Navalny se tomó tras consultarlo con el paciente y su mujer», indicó el hospital. En posteo el sábado en su cuenta de Instagram, Navalny comentó que tenía dificultades para usar el teléfono, verter agua o subir escaleras porque le fallaban las manos y le temblaban las piernas.

El lunes, el opositor le dijo a Rusia que le entregara la ropa que llevaba puesta cuando cayó en coma el mes pasado y acusó a Moscú de ocultar una importante prueba de su caso.

También te podría interesar: La primera foto de Navalny desde que fue internado en agosto

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.