Leyendo:
Día de la Victoria: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día de la Victoria: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

El Día de la Victoria es la conmemoración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945 de la Segunda Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patriótica. Por lo general, el presidente ruso, Vladimir Putin, brinda un discurso en la Plaza Roja de Moscú ante un desfile militar.

No obstante, durante el ensayo general final para el desfile del Día de la Victoria en Moscú, Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, la agencia espacial del Kremlin, habló sobre la posibilidad de un ataque atómico y admitió que el objetivo ruso es “borrar a Ucrania del mapa. Aunque manifestó que Rusia no quiere escalar a una guerra nuclear, dejó en claro el poderío militar: “Rusia podría destruir a todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, aseveró Dmitry Rogozin.

“No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”, continuó.

Este lunes el líder ruso habló frente a las multitudes y defendió su invasión en curso en Ucrania como la «única solución correcta” contra una «amenaza inaceptable» que representa su vecino apoyado por Occidente, y pidió que el planeta haga todo lo posible para evitar «el horror de una nueva guerra mundial».

«Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro», afirmó el mandatario ante miles de soldados en un breve discurso en el tradicional desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú.

Para conmemorar los 77 años del triunfo soviético ante el nazismo, Putin expuso sus objetivos en Ucrania casi 80 días después de su llamada «operación militar especial», reiteró que las autoridades ucranianas preparaban un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país, querían hacerse con la bomba atómica y recibían el apoyo de la OTAN, una grave amenaza para Rusia.

«Los países del la OTAN no querían escucharnos. Tenían planes diferentes y lo vimos«, dijo Putin. «Estaban planeando una invasión a nuestras tierras históricas, incluida Crimea«. Era una amenaza que no podíamos aceptar, era una amenaza directa a nuestra frontera. Todo mostraba que estamos tratando con nazis y tenemos que hacer algo al respecto», agregó Putin, volviendo a su retórica de que uno de los objetivos clave del Kremlin es «desnazificar” a Ucrania.

«Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día. Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte», manifestó.

El presidente ruso no mencionó a Ucrania por su nombre en su discurso del Día de la Victoria, aunque hizo referencia a la región Donbás, al este de Ucrania, donde las tropas rusas “están combatiendo por la patria, por su futuro, por que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.