Leyendo:
Detuvieron a un alto mando de la Inteligencia de Ucrania acusado de trabajar para Rusia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Detuvieron a un alto mando de la Inteligencia de Ucrania acusado de trabajar para Rusia

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) detuvo este miércoles a uno de sus altos mandos, acusado de haberse infiltrado en la inteligencia para colaborar con Rusia.

Al final resultó que el Jefe de Estado Mayor del Centro Antiterrorista de la SSU trabajaba para el enemigo”, expresaron en un comunicado desde la entidad.

Habló Zelenski tras el ataque de Rusia a Kiev y aseguró que Putin «no quiere la paz»

El acusado fue detenido por el propio jefe de la agencia de espionaje ucraniana, Vasil Maliuk. Según afirmaron, tienen documentados 14 episodios de actividades ilegales del “topo”.

Además, comentaron que durante un largo período de tiempo, la SSU también utilizó a dicho alto mando para “pasar desinformación al enemigo”.

“Se trató de una investigación muy compleja y su posterior ejecución en varias etapas, durante la cual utilizamos todas las formas y métodos de trabajo abiertos y encubiertos, así como toda la gama de medidas operativas y técnicas”, dijo Maliuk.

Aislados y sin respaldo: el drama de los norcoreanos capturados por Ucrania

“Mediante puertas traseras de software encriptadas, penetramos en los dispositivos del autor del delito (terminales móviles y ordenadores). Vivimos con él y realizamos vigilancia por audio y vídeo. Durante todo este proceso, logramos documentar de forma cualitativa la recopilación y transmisión de información por parte del traidor al enemigo”, agregó.

Al respecto, Maliuk advirtió que continuarán con la “autodepuración” de la inteligencia ucraniana. “Por mucho que el enemigo intente infiltrarse en nuestras filas -cree que tiene todas las formas y métodos de secreto- no lo logrará. Porque nosotros denunciamos, documentamos y detenemos a tiempo a los traidores”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.