Leyendo:
Después de que Fauci elogie a Biden, Trump amenaza con despedirlo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Después de que Fauci elogie a Biden, Trump amenaza con despedirlo

El presidente Donald Trump ha sugerido que podría despedir al Dr. Anthony Fauci después de las elecciones del martes. Los comentarios se producen después de que el experto en enfermedades infecciosas elogió al exvicepresidente Joe Biden en una entrevista.

Trump asistió a un mitin de simpatizantes en Opa-Locka, Florida, el domingo y la multitud comenzó a corear «Fire Fauci» unos 25 minutos después del inicio del evento. El presidente respondió sugiriendo que estaba considerando despedir a Fauci.

«No se lo digas a nadie, pero déjame esperar hasta un poco después de las elecciones», dijo Trump. «Agradezco el consejo».

 

Fauci ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y es un miembro destacado del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca.

 

Trump pasó a llamar a Fauci un «buen hombre» que estaba «equivocado» cuando dijo que los estadounidenses no tenían que usar máscaras al principio de la pandemia.

Fauci hizo el comentario sobre las máscaras el 8 de marzo, antes de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitieran una nueva guía sobre el tema el 3 de abril. Desde entonces, ha abogado firmemente por el uso de máscaras.

Fauci ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y es un miembro destacado del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca.

Él dio una entrevista a The Washington Post el viernes, donde elogió el enfoque de Biden al virus, diciendo que el demócrata «se lo está tomando en serio desde una perspectiva de salud pública», mientras que Trump está «mirando desde una perspectiva diferente.»

 

También podría interesarte: Fauci advirtió que el Covid-19 de Trump podría complicarse

 

Fauci dijo que la perspectiva de Trump era «la economía y la reapertura del país».

El congresista republicano Andy Biggs de Arizona acogió con agrado las declaraciones del presidente y le pidió que actuara. Biggs ha criticado a Fauci durante meses y anteriormente pidió su destitución.

«No puedo venir lo suficientemente pronto. Por favor agregue a Deborah Birx y Robert Redfield a esa lista, presidente @realDonaldTrump», tuiteó Biggs el domingo. «La doctrina de destrucción Fauci-Birx está llegando a un final misericordioso».

La Dra. Deborah Birx es la Coordinadora de Respuesta al Coronavirus y otro miembro destacado del grupo de trabajo. El Dr. Robert Redfield es director de los CDC. Fue designado para ese cargo por el presidente en 2018.

La sugerencia de Trump de que podría despedir a Fauci se produce después de que el asesor de COVID de la Casa Blanca, el Dr. Scott Atlas, afirmó que los encierros están «matando» a estadounidenses durante una aparición en RT respaldada por el Kremlin, anteriormente conocida como Russia Today. Atlas se disculpó más tarde por la entrevista y dijo que el agente extranjero registrado se «aprovechó» de él.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.