El deportista extremo Felix Baumgartner, quien saltó a la fama mundial por haber sido la primera persona en hacer un salto en caída libre desde la estratósfera, murió este jueves a los 56 años.
El australiano murió en Italia, debido a un accidente mientras realizaba parapente en la costa del Mar Adriático, en donde se encontraba de vacaciones.
Según medios italianos, sufrió una descompensación mientras sobrevolaba la zona y cayó sin control en la pileta de un hotel. Sin embargo, los servicios de emergencia constataron que había perdido la vida antes de la caída.
Una mujer que se encontraba en el lugar resultó herida, pero afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y está fuera de peligro.
El nombre de Felix Baumgartner se hizo mundialmente conocido en el año 2012, cuando logró la hazaña de lanzarse en caída libre desde una cápsula en la estratosfera y aterrizar con vida.
![]()
Aquella proeza, que realizó en una misión con el apoyo de Red Bull llamada “Stratos”, marcó un hito en el deporte extremo y la historia de la humanidad: descendió desde 38.970 metros y llegó a romper la barrera del sonido con una velocidad máxima de 1.342 km/h.