Leyendo:
Crecen los temores de un ataque al Capitolio hoy mientras teorías conspirativas hablan del regreso de Trump
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Crecen los temores de un ataque al Capitolio hoy mientras teorías conspirativas hablan del regreso de Trump

Los temores de otro ataque al Capitolio han aumentado en los días previos al 4 de marzo, la próxima fecha significativa en el calendario de QAnon. A pesar de innumerables predicciones fallidas, los partidarios del expresidente Donald Trump y las teorías conspirativas que proliferan creen que hoy será el día en que el expresidente asumirá nuevamente el cargo.

El miércoles, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) anunció que habían descubierto amenazas de grupos de milicias de violar el edificio del Capitolio el 4 de marzo. El «posible complot» parecía estar relacionado con la teoría de QAnon de que Trump volvería a la presidencia en esa fecha, cuando los presidentes eran investidos antes de 1933.

«El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio», dijeron las autoridades en un comunicado. «Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo«.

El «posible complot» parece estar relacionado con la teoría de QAnon de que Trump volvería a la presidencia el 4 de marzo, fecha en la que los presidentes eran investidos antes de 1933.

Dos funcionarios policiales dijeron a Associated Press que las amenazas en línea incluían conversaciones de personas involucradas con Three Percenters, un grupo de milicias antisistema que participó en el asalto al Capitolio el 6 de enero. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente.

Timothy Blodgett, el sargento de armas interino de la Cámara de Representantes, dijo a los legisladores del Congreso a principios de esta semana que «no había indicios de que los grupos viajarán a Washington DC para protestar o cometer actos de violencia».

Hoy, les informó de la «nueva y preocupante información e inteligencia que indica un interés adicional en el Capitolio para las fechas del 4 al 6 de marzo por parte de un grupo de milicias«. Los legisladores terminaron rápidamente el trabajo aproximadamente media hora antes de la medianoche del miércoles después de la advertencia.

La USCP ha confirmado que están aumentando las medidas de seguridad en la zona por temor a que se repita la violencia vista el 6 de enero.

«Con base en la inteligencia que tenemos, el Departamento ha tomado medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y personal durante varios días, incluido el 4 de marzo», dijo la policía del Capitolio. «El Departamento ha comunicado nuestra postura mejorada, así como la inteligencia disponible para toda la fuerza laboral».

Las conversaciones sobre un incidente se han intensificado entre los partidarios de QAnon en los días previos al 4 de marzo.

«No puedo esperar hasta la inauguración el 4 de marzo, el primer presidente verdadero en años«, escribió un creyente en un importante canal de QAnon en la aplicación de mensajería Telegram.

«Dios ha planeado todo esto durante muchos años. Tengo que amar a este presidente. No queda mucho más tiempo. El 4 de marzo será nuestro baile de la victoria«, escribió otro.

«El verdadero POTUS no puede volver a la oficina lo suficientemente rápido. El 4 de marzo a más tardar… ¡POR FAVOR DIOS!»

El jueves, los administradores de otro foro popular de QAnon instaron a los creyentes a «quedarse en casa, estar alerta y estar seguros».

No hay indicios reales de lo que los partidarios de QAnon están planeando para hoy. Sin embargo, algunos creyentes en línea están seguros de que Trump llegaría al lugar para finalmente ejecutar la tan esperada «tormenta», es decir, ordenar arrestos masivos y ejecuciones de pedofilias satánicas que son parte del «estado profundo».

Los partidarios de QAnon inicialmente creyeron que la «tormenta» ocurriría el 20 de enero. Pero cuando esa predicción no sucedió, algunos cambiaron la fecha al 4 de marzo. Ellos duplicaron la creencia cuando se informó que el Trump International Hotel en DC había subió los precios de las habitaciones a U$D 1.331 en esa fecha.

Luego, el Mariscal de los Estados Unidos publicó un tweet sobre la inauguración de Abraham Lincoln el 4 de marzo de 1861, lo que alimentó aún más la teoría de la conspiración.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Biden permitirá que familias separadas por gobierno de Trump permanezcan en EEUU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.