Leyendo:
Crece la tensión en el Caribe: EEUU acusa a Venezuela de realizar una maniobra «altamente provocadora» y refuerza su presencia con aviones de combate
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crece la tensión en el Caribe: EEUU acusa a Venezuela de realizar una maniobra «altamente provocadora» y refuerza su presencia con aviones de combate

Estados Unidos denunció que el régimen de Venezuela sobrevoló dos aviones militares sobre los buques apostados en el Caribe, lo que calificó de maniobras “altamente provocadoras”, en un nuevo hecho que acrecienta las tensiones entre ambos países.

Este jueves, el Departamento de Defensa estadounidense afirmó que “dos aeronaves militares del régimen de (Nicolás) Maduro sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense en aguas internacionales”.

“Esta acción altamente provocadora tuvo como objetivo interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas”, comentaron en un comunicado compartido en las redes sociales.

Al respecto, el Gobierno estadounidense reclamó “encarecidamente al cártel que gobierna Venezuela que no siga intentando obstruir, disuadir ni interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense”.

Los mapas militares que muestran cómo sería una acción de gran escala de EEUU en Venezuela

Este nuevo incidente se da dos días después de que el presidente Donald Trump ordenó atacar una lancha que circulaba por el Caribe, que según su administración estaba ligada al Tren de Aragua y transportaba droga. Aquel hecho dejó 11 muertos que fueron calificados como “terroristas”.

Maduro ya había manifestado el lunes que su país “enfrenta la mayor amenaza vista en el continente en un siglo”, y amenazó con avanzar contra la presencia militar estadounidense: “Si Venezuela fuera agredida pasaríamos inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional”.

Qué respondió Venezuela tras la detención de un buque por parte de EEUU en el Mar Caribe

En este contexto, el Departamento de Defensa estadounidense ordenó el despliegue de 10 aviones de combate F-35 en Puerto Rico para aumentar su presencia en el Caribe, en una operación que ellos afirman busca luchas contra el narcotráfico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.