Leyendo:
COVID-19: las fronteras de toda Europa se cierran a medida que aumentan los casos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

COVID-19: las fronteras de toda Europa se cierran a medida que aumentan los casos

Se imponen restricciones fronterizas en toda Europa a medida que aumentan los casos de COVID-19 en el continente, lo que genera temores de una segunda ola.

El Reino Unido ha agregado recientemente a Bélgica, Andorra y las Bahamas a una lista de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen al país después de las 4 am del sábado tendrán que aislarse durante 14 días.

El secretario de transporte británico Grant Shapps confirmó los planes y escribió: «Los datos muestran que necesitamos eliminar Andorra, Bélgica y las Bahamas de nuestra lista de corredores de viaje por el coronavirus para mantener las tasas de infección ABAJO. Si llega al Reino Unido después de las 4 el sábado desde estos destinos, deberá aislarse durante 14 días «.

En Francia, los casos aumentaron en más de 1.600 en un período de 24 horas por segundo día consecutivo el jueves, lo que provocó una advertencia del canciller británico Rishi Sunak de que los planes de viaje de las personas al país podrían verse afectados.

«Cuando las personas se van de vacaciones se infectan, e incluso antes de tener síntomas pueden transmitir la infección» según el epidemiólogo David Heymann.

Sunak dijo a Sky News: «Lo que puedo decirle a la gente es que estamos en medio de una pandemia mundial y eso significa que siempre existe el riesgo de interrupción de los planes de viaje y la gente debe tenerlo en cuenta».

Finlandia ha eliminado a Bélgica, los Países Bajos y Andorra de su lista verde de viajes, mientras que Noruega ha impuesto una cuarentena de 10 días para las llegadas desde Francia, Mónaco, Suiza, la República Checa y algunas regiones suecas.

En Turquía, los casos aumentaron en 1,000 por día por segundo día consecutivo, y Reuters informó que los hospitales estaban comenzando a sentir la tensión.

El profesor David Heymann, epidemiólogo de enfermedades infecciosas y experto en salud pública de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo a Newsweek: «Creo que el aumento está ocurriendo porque las personas están tomando riesgos y la gente necesita entender cómo protegerse de la infección y no infectar a otros”.

«Cuando las personas se van de vacaciones, especialmente en áreas cercanas a las personas, en un club nocturno, por ejemplo, se infectan, el virus está presente, las personas incluso antes de tener síntomas pueden transmitir la infección».

El profesor Heymann dijo que los países que imponían restricciones de viaje eran prudentes, pero que la única forma en que las restricciones de viaje se aliviarían a largo plazo es cuando haya un riesgo similar del virus en todos los países.

«El mejor enfoque para las personas es comprender los riesgos del virus y los países todavía están tratando de convencer a sus poblaciones para que hagan esto y no voy a decir que (la decisión de imponer cuarentenas a los viajeros) es correcto o incorrecto. No sé, es demasiado pronto para decir si está bien o mal, pero ciertamente lo que hemos visto es que los países que tienen cuarentenas como China, que tiene una cuarentena extrema, no tienen un resurgimiento de casos «, sostuvo.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.