Leyendo:
Corte Suprema de EE.UU: El juez Stephen Breyer se retira
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Corte Suprema de EE.UU: El juez Stephen Breyer se retira

El juez asociado Stephen Breyer planea jubilarse al final de la sesión actual de la Corte Suprema de EE. UU., lo que otorga al presidente Joe Biden la oportunidad de hacer su primera nominación a la corte superior.

NBC News fue el primero en informar sobre la decisión de retiro de Breyer el miércoles.

Breyer, quien fue nominado por el expresidente Bill Clinton , se unió a la corte en agosto de 1994. A los 83 años, es uno de los únicos seis jueces que han seguido sirviendo en la corte después de cumplir esa edad desde la década de 1950.

Breyer ha enfrentado llamadas para retirarse desde que Biden asumió el cargo el año pasado. Los progresistas presionaron por el retiro de Breyer cuando el equilibrio de la corte cambió cuando se confirmaron tres jueces durante el mandato del expresidente Donald Trump .

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki , se refirió a la noticia del retiro de Breyer en un tuit publicado el miércoles por la tarde.

«Siempre ha sido la decisión de cualquier juez de la Corte Suprema si deciden retirarse y cuándo, y cómo quieren anunciarlo, y ese sigue siendo el caso hoy», tuiteó Psaki. Agregó que la Casa Blanca «no tenía detalles adicionales o información para compartir» en ese momento.

Publicado en cooperación con Newsweek 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.