Leyendo:
Corea del Sur ya compró vacunas para inmunizar a su población dos veces
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Corea del Sur ya compró vacunas para inmunizar a su población dos veces

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir 40 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que eleva a 192 millones las dosis compradas hasta la fecha en un país que tiene unos 52 millones de habitantes.

De esta forma, el país se habría reservado ya dosis suficientes para inmunizar a 99 millones de personas, según datos recopilados por la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de Salud, Kwon Deok Cheol, que este mes se reunió en dos oportunidades con los responsables locales de Pfizer, explicó ante los medios que «el contrato adicional permitirá a Corea del Sur recibir vacunas contra el coronavirus de forma más estable», según la agencia de noticias Yonhap.

El país asiático firmó hasta el momento acuerdos con cinco farmacéuticas, entre las que también figuran AstraZeneca, Moderna, Janssen y Novavax, precisó por su parte la agencia de noticias Europa Press.

Además, tiene acceso al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades surcoreanas iniciaron a finales de febrero la campaña de vacunación, pero hasta el momento solo administró 2,2 millones de dosis, según datos del Gobierno.

Las autoridades informaron hoy 785 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 118.243 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Al menos 1.812 personas fallecieron, uno más que el viernes, de acuerdo a los datos de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.