La ciudad de París se vio conmocionada por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar en la estación de trenes Gare du Nord, que paralizó el tránsito ferroviario.
La compañía de ferrocarriles francesa SNCF informó que el artefacto fue descubierto en las cercanías de la reconocida estación, una de las más importantes de la capital francesa.
Por su parte, la cuenta del tren RER B reveló que este misil quedó al descubierto por trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento.
Personal policial se hizo presente en la estación para contener a la gran cantidad de pasajeros, mientras que desminadores analizaron la situación para “asegurar la zona y evacuar los elementos”.
Los trenes de alta velocidad como el Eurostar, así como también los interurbanos y otros de larga distancia, se vieron afectados y cientos de personas se vieron afectadas.
Importante file d’attente à Gare du Nord pour espérer prendre un Eurostar.
Le trafic des trains est entièrement interrompu après la découverte d’une bombe de la Seconde Guerre mondiale au milieu des voies. pic.twitter.com/o0mzzOxmAO
— Luc Auffret (@LucAuffret) March 7, 2025
En ese sentido, la SNCF advirtió que los servicios se reanudarán “al final de las operaciones de desminado que se están organizando por parte de los servicios especializados de la prefectura de policía de París”.
La estación Gare du Nord es una de las más frecuentadas de Francia. Según datos oficiales de la SNCF, alberga a unos 700.000 viajeros diarios, que se dirigen a distintos destinos de París, Francia e incluso de Europa.
Por su parte, el ministro de Transporte de Francia, Philippe Tabarot, dijo en declaraciones a los medios que “no hay ningún temor” sobre la bomba hallada, aunque afirmó que el tráfico ferroviario se verá “fuertemente perturbado” durante todo el día.