Leyendo:
Con 430 muertes, Colombia supera su marca diaria por segunda vez en menos de una semana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con 430 muertes, Colombia supera su marca diaria por segunda vez en menos de una semana

Colombia volvió a superar hoy su marca más alta de muertos por Covid-19 en un día, con 430 fallecidos, lo que deja al país con 70.026 víctimas mortales de la pandemia, en medio de un fuerte empeoramiento de la situación, que obligó a varias medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud informó hoy de 19.306 nuevos positivos las últimas 24 horas, con lo que el territorio llegó a 2.720.619 confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, aunque los contagios activos son actualmente 103.389.

Colombia atraviesa un cuadro especialmente grave, con un fuerte incremento de contagios en los últimos días, sobre todo por la circulación de las cepas inglesa y brasileña, alta mortalidad y ocupación hospitalaria casi plena, y Bogotá como centro de la catástrofe.

El llamado «tercer pico» del coronavirus aceleró el ritmo de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de Bogotá, donde se roza el 90 por ciento de plazas llenas, mientras acumula 754.208 casos positivos.

La ciudad, que ya se encuentra bajo medidas como el toque de queda, circulación según números de patentes y confinamiento los fines de semana, debería ampliar ahora las restricciones al superar ese 90 por ciento de ocupación, según el sitio del diario El Espectador.

El país tuvo el lunes 420 muertes por coronavirus, y era hasta hoy la cifra más alta.

Una resolución del gobierno de Iván Duque ya obligaba a “establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 20 del lunes 19 hasta las 5 del lunes 3 de mayo».

El Ejecutivo incrementó además los controles para evitar que se realicen fiestas y reuniones en general e imponer estrictas medidas para el uso de lugares públicos como playas, costaneras y plazoletas.

La campaña de vacunación, en tanto, muestra ya la aplicación de 4.131.008 dosis, de las cuales 1.280.891 son segundas dosis, según el Ministerio de Salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.