Leyendo:
Comienza el éxodo de Donald Trump de la Casa Blanca
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Comienza el éxodo de Donald Trump de la Casa Blanca

A los Trump les queda menos de una semana en la Casa Blanca, y las imágenes sugieren que la familia ha comenzado a empacar mientras se preparan para desocupar las instalaciones.

El presidente electo Joe Biden prestará juramento alrededor del mediodía durante su acto de inauguración en Washington DC el 20 de enero. Él, la primera dama electa Jill Biden y sus dos pastores alemanes, Champ y Major, tomarán la residencia del edificio presidencial oficial poco después.

Pondrá fin a la estadía de cuatro años del presidente saliente Donald Trump y la primera dama Melania Trump en la Casa Blanca.

Las fotografías tomadas fuera del famoso edificio esta semana sugieren que los Trump han comenzado los preparativos para partir antes de su regreso a la vida civil.

Foto: GETTY/DREW ANGERE/Gentileza Newsweek

Se vio a trabajadores descargando cajas desplegadas cerca de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower el miércoles. La oficina es la base de personal de DC que trabaja directamente para el presidente, que incluye a su hija Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner.

Nuevas imágenes tomadas el jueves en West Executive Avenue, una calle cerrada que funciona como estacionamiento para los trabajadores de la Casa Blanca, ahora muestran cajas de cartón que se cargan en camiones tipo mudanza.

El índice de aprobación del presidente Trump se ha desplomado durante sus últimos días en el cargo. Poco después de ingresar a la Casa Blanca, el 45,5% de los votantes lo aprobaron y el 41,3% lo desaprobó, según los rastreadores de encuestas FiveThirtyEight. Sin embargo, solo cinco días antes de que deje el cargo, eso se ha reducido al 38,1% de aprobación y al 58% de desaprobación.

Sigue las acusaciones de que el presidente incitó a sus propios partidarios a asaltar el edificio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, un evento que ha llevado a Trump a convertirse en el único presidente en ser acusado dos veces.

Foto: MANDEL NGAN/AFP/GETTY/Gentileza Newsweek

Trump enfrenta cargos, aprobados por la Cámara de Representantes, de que «emitió repetidamente declaraciones falsas afirmando que los resultados de las elecciones presidenciales eran fraudulentos y no deberían ser aceptados». Y que «deliberadamente hizo declaraciones a la multitud que alentaron y previsiblemente resultaron en acciones ilegales en el Capitolio», lo que provocó que estallara la violencia.

El sitio en el que se encuentra la Casa Blanca ha sido el hogar y el lugar de trabajo oficial del presidente de los Estados Unidos desde 1800, cuando el presidente John Adams y su esposa, Abigail, se mudaron al edificio sin terminar.

Según el sitio web oficial de la Casa Blanca, George Washington seleccionó el sitio en 1791. La piedra angular se colocó en 1792 y se eligió un diseño presentado por el arquitecto nacido en Irlanda James Hoban.

Sin embargo, la casa tuvo que ser reconstruida después de que los soldados británicos le prendieran fuego en 1814, durante la Guerra de 1812, que duró tres años.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Trump dejará Washington la mañana en que asume Biden.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.