Leyendo:
Carrera presidencial: Bolsonaro y Lula aceleran sus campañas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Carrera presidencial: Bolsonaro y Lula aceleran sus campañas

“Después de que el PT acabó con el hambre en este país, nos damos cuenta de que 33 millones de brasileños se van a dormir sin tener que comer, que 105 millones de personas tienen un problema de insuficiencia alimentaria. ¿Cómo se explica que en un país que es el tercer mayor productor de alimentos del mundo la gente se vaya a dormir sin comer?”, dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Según las últimas encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene ventaja es las intenciones de voto en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Este sábado, durante un acto en San Pablo, el favorito en las urnas responsabilizó a Jair Bolsonaro, actual mandatario de Brasil y su rival en los comicios, por el hambre y el desempleo que sufre el país.

“No es falta de capacidad productiva, es falta de dinero y esta falta de dinero es por el desempleo y el desempleo es por la falta de vergüenza en los rostros de los que gobiernan este país”, declaró en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en Diadema junto a su candidato a vice, el exgobernador de San Pablo Geraldo Alckmin. «¿Por qué ese fascista cree que el pueblo puede ser tratado como si fuese ignorante o ganado?», cerró Lula.

Mientras su rival político, Bolsonaro, participó en una marcha con iglesias evangélicas en la que se definió como «defensor de la familia brasileña» y reafirmó su rechazo al aborto y la «ideología de género».

Bolsonaro ha decidido encarar la cuenta regresiva hasta los comicios del 2 octubre con una serie de beneficios relámpago y el mayor aumento del déficit fiscal desde 2015 en búsqueda del apoyo de la clase baja y clase media.

«Tenemos una posición: estamos en contra del aborto, estamos en contra de la ideología de género, de la liberación de las drogas, somos defensores de la familia brasileña«, sostuvo el mandatario, que aspira a la reelección.
«Somos la mayoría en el país, la mayoría del bien. Y en esta guerra del bien contra el mal, el bien volverá a ganar», agregó Bolsonaro. «Que nuestro pueblo no experimente los dolores del socialismo«, señaló, e hizo referencia a lo que ocurre en otras naciones de la región, que en los últimos años eligieron gobiernos de izquierda, como Argentina, Chile o Colombia. «No queremos eso para nuestro Brasil».

Según los sondeos, el actual mandatario aparece segundo en las encuestas, a más de diez puntos de Lula, quien podría ganar en primera vuelta. “Tienen que saber que vamos a tener un país peor que el que teníamos en 2003. La inflación es más alta, las tasas de interés son más altas, el desempleo es más altoy lo que es más grave: la masa salarial es mucho menor», afirmó Lula.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.