Leyendo:
Brasil: Lula volvió a acusar a Bolsonaro por el intento de golpe de Estado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: Lula volvió a acusar a Bolsonaro por el intento de golpe de Estado

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, habló nuevamente sobre el intento de golpe de Estado que sufrió su gobierno el pasado 8 de enero y sin guardarse nada, apuntó contra su antecesor, Jair Bolsonaro. En una entrevista al canal RedeTV!, el jefe de Estado aseguró: «Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano (Bolsonaro) preparó el golpe».

Por lo tanto, sostuvo: «Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar» y remarcó que «querían armar ese lío el 1º de enero, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha policía y mucha gente en la calle».

Previo a las declaraciones de Lula, Bolsonaro participó en un evento en Orlando, Estados Unidos y advirtió que el gobierno de Lula «no durará mucho».

BRASIL: ¿CÓMO FUE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO?

El 8 de enero pasado, un grupo de fanáticos de Jair Bolsonaro tomó el Palacio Presidencial, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia. De esta manera, los militantes de ultraderecha se hicieron presentes en los edificios situados en la ciudad de Brasilia con el objetivo de exigir una intervención militar que impidiera el tercer mandato presidencial de Lula, quien ante lo sucedido determinó la intervención de Brasilia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.