Leyendo:
Brasil: Jair Bolsonaro presentó un pedido para anular votos de las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: Jair Bolsonaro presentó un pedido para anular votos de las elecciones

A tres semanas de la derrota que sufrió contra Lula da Silva, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó un petitorio al Tribunal Superior Electoral (TSE) para anular algunos votos de las últimas elecciones presidenciales.

El mandatario, junto a autoridades del Partido Liberal, buscan impugnar los resultados de los comicios que se llevaron a cabo en octubre, advirtieron que hubo fallas que habrían modificado los resultados.

Según el documento, publicado por Reuters, el partido señala que había “signos de mal funcionamiento irreparable” en algunas máquinas de votación, por lo que piden que esos votos sean “invalidados”.

“Hubo indicios de graves fallas que generan incertidumbres e imposibilitan la validación de los resultados generados”, remarcaron.

Desde que Lula da Silva fue electo como nuevo presidente –asumirá su tercer mandato al mando de Brasil el 1° de enero-, Bolsonaro no reconoció explícitamente la derrota, aunque varios de sus funcionarios si lo han hecho e iniciaron con el proceso de cambio de mando.

Sin embargo, pese a la presentación, advierten que es poco probable que la presentación judicial avance, ya que los resultados de las elecciones fueron convalidados por el TSE y varios países.

De acuerdo a Reuters, el juez del tribunal electoral Alexandre de Moraes emitió un fallo al respecto, en el que solicitó al Partido Liberal presentar una auditoría completa de las dos rondas de votación o rechazaría el pedido.

Cabe mencionar que luego de que se dieron a conocer los resultados, miles de militantes de Bolsonaro se manifestaron en las calles por la elección del candidato de izquierda como nuevo mandatario.

Además, hubo encuentros en uno de los cuarteles militares en Río de Janeiro, con carteles que pedían la intervención de las fuerzas para “salvar a Brasil”.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.