Leyendo:
Brasil: encontraron un documento para desconocer los resultados de las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: encontraron un documento para desconocer los resultados de las elecciones

La situación política en Brasil se complica aun más, ya que, la Policía Federal local halló un documento de una propuesta de decreto para modificar el resultado de las elecciones presidenciales en las que ganó Lula Da Silva.

El texto se encontró en la casa del exministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, en el marco de un allanamiento que llevaron a cabo efectivos de la policía federal, acorde con lo precisado por el diario brasileño Folha de Sao Pablo.

«Se decreta (…) el Estado de Defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral, en Brasilia, Distrito Federal, con el objetivo de garantizar la preservación o el pronto restablecimiento de la equidad y corrección del proceso electoral del año 2022, en cuanto a su conformidad y legalidad, los cuales, de no ser cumplidos o no observados, representan una grave amenaza al orden público y la paz social», precisa la iniciativa.

Ante el hallazgo de estos papeles, Anderson explicó en su cuenta de Twitter que «dicho documento fue tomado cuando yo no estaba allí y se filtró fuera de contexto, lo que ayudó a alimentar narrativas falaces en mi contra» y remarcó que «fuimos el primer ministerio en entregar informes de gestión para la transición». Por lo tanto, afirmó que «respeto la democracia brasileña« y aseguró que «tengo la conciencia tranquila con respecto a mi papel como ministro«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.