Leyendo:
Brasil creó la Comisión contra el Covid para los pueblos indígenas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil creó la Comisión contra el Covid para los pueblos indígenas

El Consejo Nacional de Secretario de Salud (Conass) de Brasil confirmó este martes la creación de una Comisión contra el coronavirus en pueblos indígenas, la cual contó con la aprobación del presidente Jair Bolsonaro, quien desde hace dos años niega la peligrosidad de la pandemia.

Un juez del Supremo Tribunal Federal había ordenado llevar a cabo esta medida en julio del 2020 ante la expansión del virus por todo el mundo, sin embargo no fue hasta esta fecha que se creó dicha Comisión.

El decreto publicado este martes asevera que el comité se encargará de adoptar medidas para la protección de los pueblos autóctonos, sobre todo los 115 que se encuentran aislados en sus comunidades.

Según datos ofrecidos por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil, desde el inicio de la pandemia perecieron a causa de la enfermedad cerca de 1250 personas y se identificaron más de 63.000 casos.

Vale mencionar que varios líderes indígenas presentaron a la Corte Penal Internacional (CPI) denuncias contra Bolsonaro por crímenes de humanidad y genocidio, por no proteger a los pueblos autóctonos debido a la entrada de personas ajenas al medio para extraer recursos minerales ilegalmente en zonas en el que está prohibida la actividad.

Brasil acumula más de 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y al menos 618.000 personas han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.