Leyendo:
Boris Johnson denunció que el Kremlin planea la guerra más grande desde 1945
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boris Johnson denunció que el Kremlin planea la guerra más grande desde 1945

Se acercan días de mucha tensión en el conflicto entre la OTAN y Rusia por el territorio de Ucrania y el mundo está en vilo a la espera de una nueva posible reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin. Pero, aunque todo parecía estar controlado, Boris Johnson denunció que el Kremlin planea “la guerra más grande desde 1945”.

En una entrevista para la BBC, el primer ministro británico aseguró que Rusia hará una entrada masiva de tropas desde el norte para rodear a Kiev, la capital de Ucrania, y no una invasión progresiva desde Donbás. A su vez, manifestó la necesidad de apelar esta posible guerra por el “coste de vida humano, no solo de los ucranianos sino también de los jóvenes rusos” que se perderán por la acción bélica que día tras día se acrecienta. “El plan de Putin ya ha comenzado”, aseguró.

Estos rumores comienzan a acrecentarse, ya que los líderes mundiales no encuentran una solución potable y manifiestan que Rusia mandó a más de 150 mil soldados en la frontera para atacar el país “en cualquier momento”. Por estos motivos, Emmanuel Macron y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica para “calmar las aguas” y “evitar un mayor conflicto en Ucrania”.

361748-000-323g2y6.jpg

En este sentido, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Poliansk, señaló que no hay fuerzas desplegadas en la frontera inmediata con Ucrania, sino que están realizando ejercicios conjuntos planeados en el territorio de su aliado Bielorrusia. También acusó que los militares ucranianos fueron los responsables de los bombardeos contra la población civil de Donbass.

El sábado por la tarde Boris Johnson y Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, mantuvieron una reunión en Múnich en la cual el primer ministro subrayó “el apoyo inequívoco del Reino Unido a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania”. En tanto, se indicó que una posible invasión hará imposible que haya intercambio comercial entre ambos países.

“Debemos estar unidos contra la amenaza”, expresó Johnson en conferencia, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de Ucrania y destacó que una posible guerra representaría una enorme “conmoción” en el mundo.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.