Leyendo:
Boric presentó su plan de ayuda social para sectores vulnerables
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boric presentó su plan de ayuda social para sectores vulnerables

El Gobierno de Chile anunció este lunes una serie de medidas para enfrentar la crisis económica y social dada por un fuerte aumento de la inflación, el elevado costo de vida debido al incremento de precios.

El presidente chileno otorgará u$s1.200 millones para ayudar a los sectores sociales más vulnerables en un intento para controlar la inflación que afecta a todo el país. “Esta medida beneficiará a más de 7,5 millones de personas”, anunció Boric.

Durante un acto en Santiago, el mandatario explicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal«.

El Instituto Nacional de Estadísticas del país andino informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,9% en junio, con una variación acumulada de 7,1% en lo que va del año, y un alza a 12 meses de 12,5%. Dentro de este marco, el gobierno de Boric sumó medidas en apoyo a las familias chilenas que incluyen el Bono Extraordinario Chile Apoya, la extensión del Permiso Posnatal Parental para el invierno y la extensión del Subsidio Laboral Protege y el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral para el último trimestre del año.

Por su parte, el Banco Central de Chile advirtió que el peso local se depreció significativamente y su volatilidad se incrementó en medio del escenario «donde la incertidumbre local ha permanecido elevada».

«La elevada inflación en el mundo ha llevado a que varios bancos centrales intensifiquen el ritmo efectivo y esperado de retiro de los estímulos monetarios, destacándose el caso de los Estados Unidos. La reacción en los mercados financieros internacionales ha sido intensa, y se percibe en la actualidad una mayor probabilidad de recesión global», explicó la entidad en un comunicado.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.