Leyendo:
Bolsonaro denuncia que lo quieren meter preso “como a Jeanine Añez”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bolsonaro denuncia que lo quieren meter preso “como a Jeanine Añez”

En el marco de su campaña para la reelección presidencial en Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que se siente amenazado. Afirmó este jueves que lo quieren enviar a prisión al concluir su mandato, y se comparó en ese sentido con la ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez.

En San Pablo, declaró ante la Convención Nacional de Pastores de la Asamblea de Dios: “Es muy fácil estar del otro lado y no estar siendo amenazado de ir a la cárcel cuando deje el Gobierno. ¿Cuál es la acusación, cuál es el crimen? El mismo por el que fue acusada una señora de nombre Jeanine Añez, expresidente de Bolivia, condenada a 10 años de prisión por actos antidemocráticos. Me suena familiar esa acusación que se hace aquí».

Esta iglesia evangelista, la más antigua del país, además de una de las mayores redes neopentecostales, comprometió su apoyo al mandatario de cara a las elecciones del 2 de octubre, que por ahora tienen como favorito a Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo, Bolsonaro denunció «presiones» y «chantajes» para designar a los jueces de las cortes superiores. Y, en ese sentido, volvió a poner en duda la transparencia del proceso electoral, asegurando que tres de los jueces electorales son parciales y están en su contra.

Vale recordar que el presidente pidió a la Justicia Electoral que las fuerzas armadas supervisaran todo el proceso de los comicios, algo que le fue denegado. Desde entonces, Bolsonaro está poniendo en duda los resultados, que por el momento parecen procurarle una derrota en primera vuelta, a pesar de haber recuperado algunos puntos en las últimas semanas.

Respecto a esos presuntos “chantajes”, recordó que el pastor André Mendonça, vinculado a la ultraderecha, se convirtió este año en uno de los jueces, pero denunció que en el proceso de selección recibió consejos para designar a otro candidato, para no tener problemas judiciales en el futuro. Esto, se leyó también como un mensaje hacia la interna bolsonarista.

Jair Bolsonaro es investigado por el Supremo Tribunal Federal por haber presuntamente difundido mentiras respecto a las urnas electrónicas que se usarán en los comicios, además de “actos contra la Constitución” en 2020 y 2021. Esta causa es llevada por el juez Alexandre de Moraes, miembro la Corte que también está en el Tribunal Superior Electoral.

Además de esto, el presidente insistió ante el sector evangelista, núcleo fuerte de su masa votante, que en caso de ganar Lula se legalizarán el aborto y las drogas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.