Leyendo:
Biden sobre las elecciones: «Ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden sobre las elecciones: «Ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos»

A la espera por conocer los resultados finales de las elecciones en el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre los comicios de medio término y destacó lo hecho por el Partido Demócrata.

“Ha sido un buen día para la democracia y para Estados Unidos”, expresó el mandatario en conferencia de prensa, en la que también destacó la participación “récord” de los votantes en todo el país.

“Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y ha demostrado una vez más que la democracia es lo que somos”, señaló.

Biden celebró el apoyo que recibió su partido para frenar el avance de los republicanos, ya que “aunque la prensa y los expertos predecían una ola roja, no se ha producido”. “Creía que lo íbamos a hacer bien”, aseguró.

Sin embargo, se mostró consciente de que la pelea está voto a voto, por lo que agregó que “independientemente de lo que muestre el recuento final, estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos”.

En ese sentido, admitió que “cualquier escaño perdido es doloroso, y algunos buenos demócratas no ganaron”, pero resaltó que “perdimos menos escaños en la Cámara de Representantes que cualquier presidente demócrata en sus primeras elecciones de mitad de mandato en los últimos 40 años”.

Por el momento, los resultados vaticinan una victoria del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, mientras que en el Senado los demócratas mantienen la posibilidad de retener el poder como mayoría.

Pese a que aún no se conoce cómo quedará conformado el Congreso y que ha tenido una caída en el apoyo, Biden volvió a hablar sobre los próximo comicios y adelantó que buscará la reelección en 2024: “Nuestra intención es presentarnos de nuevo”.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.