Leyendo:
Biden: «La Reina Isabel fue la primer monarca que conectó personalmente con la gente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden: «La Reina Isabel fue la primer monarca que conectó personalmente con la gente»

El presidente, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, lamentaron la muerte de la Reina Isabel II y dijeron que «era más que una monarca» y que «definió una era«.

En sus declaraciones subrayaron que el legado de la reina y sus 70 años en el reinado, mostraron su dignidad, su constante presencia, su coherencia y sus crecientes relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos.

«Ella fue la primer monarca británica con la que la gente de todo el mundo sentía una personal e inmediata conexión, ya sea cuando la escuchaban en la radio como una joven princesa hablándole a los niños del Reino Unido o reunidos alrededor del televisor para su coronación. También mirando su discurso para Navidad o el Jubileo en sus celulares», resaltó el testimonio e hizo hincapié en que «dedicó toda su vida al servicio«.

Biden fue uno de los 14 presidentes de Estados Unidos que la Reina visitó. Él y su mujer se encontraron con la Reina por primera vez en 1982 en Estados Unidos como parte de la delegación del Senado, y se reencontraron 40 años después como parte de un viaje al extranjero en junio del 2021.

«Al mostrar amistad y respeto con las naciones de todo el mundo que se habían independizado recientemente, ella elevó la causa de la libertad  y fomentó lazos duraderos que ayudaron a fortalecer el Commonwealth, al que ella amaba profundamente, en una comunidad para promover la paz y compartir valores», remarcó el texto.

Otros líderes que ofrecieron sus condolencias fueron la nueva primer ministra del Reino Unido, Liz Tuss, quien estuvo con la Reina el martes. Hoy al hablar de la monarca dijo que «era lo roca sobre la que la Gran Bretaña moderna fue construida» y agregó que «Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella«.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que «los canadienses siempre vamos a recordar y a valorar a la Reina de Wisdom, su compasión y calor«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.