Leyendo:
Biden amplía su liderazgo sobre Trump, y las elecciones entran en la recta final
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Biden amplía su liderazgo sobre Trump, y las elecciones entran en la recta final

El exvicepresidente Joe Biden está ampliando su ventaja sobre el presidente Donald Trump con solo 20 días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Una nueva encuesta muestra al demócrata con una ventaja nacional sustancial.

La encuesta «Daybreak» de las elecciones de Dornslife de la Universidad del Sur de California, que rastrea los cambios en las opiniones de los estadounidenses a lo largo de la campaña presidencial, muestra a Biden con una ventaja de casi 13 puntos sobre Trump.

La encuesta de la USC es significativa. En 2016, cuando se asoció con Los Angeles Times, la USC predijo que Trump derrotaría a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un 3,2 por ciento.

Biden supera a Trump por una ventaja de casi 13 puntos.

 

Clinton ganó el voto popular por 2,1 por ciento pero el republicano se impuso en el colegio electoral.

La encuesta de USC Dornslife ha mostrado constantemente a Trump detrás de BidenEsa encuesta tiene alrededor de 6.000 encuestados, un tamaño de muestra grande para una encuesta presidencial. Sin embargo, USC Dornslife no fue la única encuestadora que predijo correctamente una victoria de Trump en 2016.

La encuesta Investor’s Business Daily / TechnoMetrica (IBD / TIPP) mostró que Trump ganó por 2 puntos el día antes de las elecciones de 2016. IBD / TIPP ahora muestra a Biden superando a Trump en un 8,5 por ciento.

Biden lidera entre los probables votantes independientes entre un 48% y un 39%, según IBD / TIPP. Clinton perdió a los independientes por 43 a 42 en las últimas elecciones.

 

Esa encuesta tiene alrededor de 6.000 encuestados, un tamaño de muestra grande para una encuesta presidencial.

 

Otras encuestas recientes también han visto aumentar el liderazgo de Biden. Una encuesta de Guardian / Opinium Research publicada el martes mostró a Biden 17 puntos por delante de Trump. Los partidarios de Biden también tienen más probabilidades de asistir ahora, hasta un 82 por ciento de probabilidad desde solo el 75 por ciento en septiembre.

La encuesta de Guardian / Opinium muestra a Biden en camino de ganar el 57 por ciento de los votos contra el 40 por ciento de Trump y Opinium señala: «Esto está muy por debajo del liderazgo en el voto popular que Ronald Reagan disfrutó en su segunda victoria aplastante».

El liderazgo nacional de Biden en la encuesta de Opinium es incluso mayor que en algunas otras encuestas recientes. Una encuesta de CNN / SSRS del 7 de octubre mostró a Biden con una ventaja de 16 puntos, mientras que una encuesta de ABC News / Washington Post mostró a Biden por delante por 12 puntos hasta el 9 de octubre.

 

También te podría interesar: Joe Biden tiene una ventaja de 50 puntos sobre Donald Trump entre los estudiantes universitarios

 

Estos números representan un aumento notable desde septiembre, cuando Biden registraba pistas de un solo dígito en la mayoría de las encuestas nacionales. USC Dornslife lo mostró liderando por 9.5 puntos el 29 de septiembre.

El promedio de las encuestas de RealClearPolitics muestra que Biden lidera en 10 puntos hasta el 12 de octubre. La ventaja de Clinton fue del 2.1 por ciento hasta el 7 de noviembre de 2016. La elección fue el 8 de noviembre.

Las encuestas individuales a mediados de octubre de 2016 mostraron a Clinton por delante por dos dígitos, con una encuesta de CBS News que la mostró con 11 puntos de ventaja. Sin embargo, otras encuestas de la misma época le dieron una ventaja más modesta, mientras que la encuesta de seguimiento de USC / LA Times le dio la ventaja a Trump.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.