Leyendo:
Aseguran que Mariupol está sitiada por los tropas rusas y a los muertos ucranianos los entierran en fosas comunes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Aseguran que Mariupol está sitiada por los tropas rusas y a los muertos ucranianos los entierran en fosas comunes

El Gobierno ucraniano afirmó que la ciudad de Mariúpol, ubicada en el sur del país, cerca de la frontera con Rusia, se encuentra «sitiada» por las tropas invasoras y sin la posibilidad de habilitar corredores humanitarios debido a «constantes bombardeos».

En este sentido, fotografías publicadas en las últimas horas por una agencia de noticias internacional mostraban cómo en esa localidad ucraniana las personas muertas eran enterradas en fosas comunes, debido a que las morgues están «saturadas» con cuerpos de civiles y soldados fallecidos.

La ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Iryna Vereshchuk, sostuvo que nadie fue evacuado hoy por el «corredor verde» de Mariúpol, que estaba «sitiada por el enemigo», debido a los constantes bombardeos de las fuerzas que responden al líder del Kremlin, Vladimir Putin.

«Nadie fue evacuado, ni una sola gota de agua llegó a la gente sedienta. Son 300.000 personas que sufren sin agua, tienen hambre y frío. El enemigo no permite ayudar a salvarlas como venganza», aseguró Vereshchuk en declaraciones al canal Ucrania 24, recogidas por el sitio web informativo Ukrinform.

Agregó que en Mariúpol, a orillas del Mar de Azov, permanecen más de 300 extranjeros y la Misión de la OSCE -Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa-, quienes no pueden salir de la ciudad porque las tropas rusas no permiten que funcione el «corredor verde» por los constantes bombardeos.

«La violencia armada continúa empeorando en Mariúpol, incluso más cerca de las oficinas de la OSCE, donde aún contamos con personal nacional que esperan un momento seguro para trasladarse. El impacto que está teniendo el combate en la vida de civiles inocentes es catastrófico», enfatizó al respecto esa organización en su cuenta de la red sociales Twitter.

El Gobierno ucraniano recordó que los corredores de las ciudades sitiadas de Sumy, Trostyanets, Krasnopillya, Izium, Volnovakha, Bucha, Irpín, Gostomel, Borodyanka y Mariúpol debían abrirse hoy a las nueve de la mañana (hora local).

En este contexto, imágenes divulgadas por una agencia de noticias internacional mostraron en las últimas horas cómo los ucranianos fallecidos en Mariúpol y sus inmediaciones eran enterrados en fosas comunes, en medio de persistentes bombardeos rusos sobre esa ciudad.

Con las morgues desbordadas y más cadáveres sin recoger en los hogares, los funcionarios de la ciudad decidieron que no podían esperar para realizar entierros individuales.

Por lo tanto, en una zanja profunda de unos 25 metros de largo excavada en un antiguo cementerio en el centro de la ciudad eran enterrados en una fosa común -de acuerdo con las fotos publicadas por la agencia AP (Associated Press)- decenas de cuerpos de civiles y soldados fallecidos en combate, envueltos en mantas, alfombras o bolsas de plástico.

En tanto, en medio de constantes reclamos por parte de autoridades ucranianas por los llamados «corredores verdes», Moscú anunció que abrirá de manera unilateral rutas de evacuación para civiles en el país invadido que conduzcan a Rusia a las 10 de la mañana (hora local) todos los días.

«Garantizamos total seguridad en los territorios controlados por las Fuerzas Armadas rusas», dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, del Ministerio de Defensa ruso.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.