Leyendo:
Anthony Fauci dijo que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 ‘parece bastante eficaz’
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Anthony Fauci dijo que la vacuna Sputnik V contra COVID-19 ‘parece bastante eficaz’

Anthony Fauci, el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, dijo que los datos sobre la vacuna Sputnik V contra Covid-19 desarrollada en Rusia lo llevan a creer que es “bastante eficaz”.

“He echado un vistazo a algunos de los informes. Se ve bastante bien”, dijo el lunes Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante el programa de radio de Hugh Hewitt.

Fauci dijo que no había tenido la oportunidad de revisar una vacuna desarrollada en China, pero que “podría ser buena” también. “Pero la rusa creo que es bastante efectiva”, agregó.

En agosto, Fauci dijo que se mostraba escéptico con respecto a la vacuna después de que el gobierno ruso la aprobara rápidamente. “Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz”, dijo Fauci en una entrevista en ABC News en ese momento. “Dudo seriamente que hayan hecho eso”, comentó.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna después de solo dos meses de pruebas y ahora está aprobada para su uso en 55 países de todo el mundo con una población total de más de 1.400 millones de personas.

Sputnik ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Sputnik V había sido aprobado anteriormente en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia , Angola, República del Congo, Djibouti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún y Seychelles.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: “Sputnik V es una vacuna de gran confianza con una eficacia del 91,6%, la Sputnik V es una de las principales vacunas mundiales contra el coronavirus”.

Publicado en cooperación con Newsweek México / Published in cooperation with Newsweek Mexico

Te puede interesar: Organismo sanitario de EEUU cuestiona el rigor de los datos del ensayo de AstraZeneca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.