Leyendo:
Andrew Cuomo: cada vez más votantes de Nueva York creen que debería renunciar
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Andrew Cuomo: cada vez más votantes de Nueva York creen que debería renunciar

Un número cada vez mayor de neoyorquinos cree que el gobernador Andrew Cuomo debería dimitir, ya que el demócrata enfrenta acusaciones de acoso sexual planteadas por algunas de sus antiguas asistentes y críticas al manejo de los datos de su administración sobre las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos.

El gobernador compareció en una conferencia de prensa el jueves durante la cual discutió los últimos datos de COVID-19 del estado y planea reabrir estadios y lugares de artes escénicas a los espectadores, pero no respondió a las preguntas de los reporteros al concluir el evento.

Unas horas después de la conferencia de prensa de Cuomo el jueves, la Universidad de Quinnipiac compartió en las redes sociales los resultados de su última encuesta a votantes de Nueva York. La encuesta, que se realizó entre 905 personas entre el 16 y el 17 de marzo con un margen de error de 3.3%, encontró que la cantidad de encuestados de Nueva York que creen que Cuomo no debería renunciar ha disminuido desde la última encuesta de la universidad relacionada con Cuomo realizada hace dos semanas. Si bien el 55% de los encuestados de Nueva York a principios de marzo dijeron a los encuestadores que no creían que Cuomo debiera renunciar, ese número se redujo al 49% esta semana.

Según la encuesta del jueves, el 43% de los encuestados dijo que cree que Cuomo debería renunciar a su cargo. Solo el 33% de los encuestados le dio a Cuomo una calificación de favorabilidad positiva, que según los encuestadores de Quinnipiac fue la más baja que Cuomo ha recibido en una de sus encuestas desde que comenzaron a pedirle a los votantes de Nueva York que calificaran su preferencia en 2008 cuando era el fiscal general del estado.

La mitad de los encuestados también dijo que no está satisfecha con la forma en que Cuomo ha manejado las acusaciones de acoso sexual hasta el momento.

Cuomo ha negado las acusaciones de comportamiento inapropiado y dijo que no renunciará, a pesar de la presión de los legisladores estatales en ambos lados del pasillo para hacerlo. Un abogado que representa a Cuomo ha dicho que el gobernador cooperará con la investigación del fiscal general del estado sobre las acusaciones de acoso sexual realizadas en su contra. Además de las declaraciones públicas que los funcionarios estatales han hecho sobre Cuomo a raíz de las acusaciones, los miembros del Congreso también se han pronunciado sobre la controversia. Ambos senadores de Nueva York, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, han pedido la renuncia de Cuomo, al igual que uno de los miembros más progresistas del Partido Demócrata en la Cámara, la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Cuando se preguntó a los encuestados qué tipo de respuesta a las acusaciones preferían de los funcionarios electos, una gran mayoría (74%) dijo que estaban más de acuerdo con los funcionarios que dijeron que retendrán los juicios sobre si Cuomo debería renunciar hasta que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, anuncia el resultado de la investigación de su oficina. Solo el 22% de los encuestados dijo que está de acuerdo con los funcionarios que ya han pedido la renuncia de Cuomo.

«Aunque algunos de sus compañeros demócratas están claramente dispuestos a sacarlo por la puerta de la Mansión Ejecutiva y señalarlo hacia la Thruway, la gran mayoría del partido considera necesario un próximo paso«, dijo el jueves el analista de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy. comunicado de prensa. «Quieren una investigación completa antes de decidir si Cuomo debe renunciar».

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Una tercera mujer acusa a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, de acoso sexual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.