Leyendo:
Amenazada por la nueva variante de COVID, Francia podría entrar en otro confinamiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amenazada por la nueva variante de COVID, Francia podría entrar en otro confinamiento

Las medidas restrictivas estrictas que hoy reglamentan la vida cotidiana en Irlanda y Reino Unido podrían hacerse extensivas a los franceses si en ese país no logran detener las variantes más contagiosas del coronavirus.

Arnaud Fontanet, miembro del consejo científico que asesora al Gobierno francés sobre la política en materia de COVID-19, expresó esa opinión y declaró también en la radio France Inter que el país se encuentra en una «situación muy tensa con el personal hospitalario agotado».

Por su parte, ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió a los estudiantes que las restricciones por la pandemia COVID-19 seguirán vigentes durante gran parte del resto del curso académico 2020/21.

Macron se reunió con un grupo de estudiantes en la universidad parisina de Saclay, para escuchar sus quejas y preocupaciones sobre los problemas planteados por las restricciones del COVID, como la sensación de soledad y los daños a la economía, que han afectado a las perspectivas de empleo. «Tendremos un segundo semestre que tendrá el virus y muchas limitaciones», dijo Macron.

En Francia hay 71.998 casos confirmados de coronavirus. El índice de fallecidos por cada diez mil personas es de 10,75

También te podría interesar En Francia advierten por circulación de nueva cepa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.