Leyendo:
YPF quiere que el Congreso trate en marzo una ley para impulsar el gas licuado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

YPF quiere que el Congreso trate en marzo una ley para impulsar el gas licuado

El presidente ejecutivo de YPF, Pablo Iuliano, aseguró este miércoles que espera que en el transcurso de marzo el Gobierno presente el anhelado proyecto de ley de gas natural licuado (GNL) para ser tratado por el Congreso, que inició sus sesiones ordinarias la semana pasada.

A comienzos de año, fuentes del Ministerio de Economía, que dirige Sergio Massa, habían anticipado que se estaba trabajando en un proyecto para dar marco sustentable y seguridad jurídica a los potenciales inversores en el desarrollo de exploraciones, plantas y gasoductos. Según Reuters, la Secretaría de Energía también se lo había confirmado en febrero.

Pablo Iuliano, CEO de YPF

La nueva norma buscaría garantizar condiciones básicas para el desarrollo de este sector, más allá de los cambios de Gobierno (2023 es año de elecciones presidenciales), asegurándoles a los inversores estabilidad fiscal, acceso a divisas y permisos para operar.

Según los especialistas, desde 2013 Argentina, que posee una de las reservas de gas no convencional más grandes del mundo, perdió sus soberanía energética y debió comenzar a importar gas para producir electricidad. Así, en se estima que en 2022 el déficit energético llegó a los US$ 5.000 millones.

En el marco de la conferencia de energía CERAWeek, en Houston, Iuliano opinó: “Vemos esa ley como un muy buen primer paso (para crear) condiciones en el futuro para otros negocios. Es absolutamente necesaria«.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.