Leyendo:
Unas 15.000 empresas y 554.000 trabajadores inscriptos en programa Repro II de febrero
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Unas 15.000 empresas y 554.000 trabajadores inscriptos en programa Repro II de febrero

Alrededor de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas se encuentran inscriptos en el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para recibir la ayuda del Estado nacional para el pago de parte de los salarios de febrero, de acuerdo a las cifras provisorias analizadas hoy en la reunión de gabinete económico.

Así se informó tras el encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó por video conferencia, en el cual se destacó la importancia del Presupuesto 2021 como hoja de ruta del programa económico y se hizo un repaso de las políticas de acompañamiento a los sectores considerados críticos que atraviesan dificultades como consecuencia del Covid-19.

En ese contexto, se analizó el cumplimiento de la ejecución presupuestaria de los dos primeros meses del año y se continuó trabajando en la evolución del programa Repro II, en el cual ya se encuentran inscriptos 554.351 trabajadores y unas 15.000 empresas. Desde el Gobierno dijeron que esta últimas no son cifras finales, debido a que resta realizar una depuración para evitar la superposición de beneficios.

En el primer mes de 2021, el programa asistió a 326.412 trabajadores y 10.073 empresas, entre sectores críticos, no críticos y del rubro salud, con una asistencia que superó los 3.600 millones de pesos. Los sectores críticos que más inscripciones registran al Repro II son: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 empresas y 75.715 trabajadores, deportes con 524 empresas y 17.432 trabajadores y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.

De esta manera, los funcionarios realizaron un seguimiento de la evolución de las políticas para seguir respaldando a las empresas que atraviesan dificultades generadas por la pandemia, se explicó. En el mismo marco, los ministros trazaron la continuidad de las mesas de diálogo para coordinar políticas de precios y salarios y pasaron revista a las características heterogéneas de la reactivación económica en los distintos sectores productivos, que ya lleva cinco meses ininterrumpidos de crecimiento.

Tras el encuentro, que se realizó de manera presencial en el Palacio de Hacienda, el ministro Kulfas, aseguró que el sector industrial, tras alcanzar los últimos seis meses de recuperación de actividad, «ya está produciendo y con un nivel de empleo superior al que dejó el Gobierno de Mauricio Macri».

También te puede interesar: Caen otra vez los bonos de la deuda

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.