Leyendo:
Ucrania recurre a NFT para financiar la guerra después de recaudar USD 46 millones en criptomonedas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Ucrania recurre a NFT para financiar la guerra después de recaudar USD 46 millones en criptomonedas

Ucrania está financiando su guerra contra Rusia apelando al universo de las criptomonedas, ya que el país pronto lanzará tokens no fungibles (NFT) para ayudar financieramente a sus fuerzas armadas.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, anunció los próximos NFT el jueves. También confirmó que el país estaba cancelando el «lanzamiento aéreo», que habría recompensado a los donantes mediante la distribución de tokens criptográficos directamente en sus billeteras. La estrategia de obsequio gratuito se usa a menudo como una herramienta promocional para impulsar el uso de un token o donaciones a un proyecto.

«Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania», tuiteó Fedorov .

El ejército ruso eclipsa a las fuerzas armadas de Ucrania y los funcionarios ucranianos han tenido que ser creativos para montar una fuerte resistencia al presidente ruso, Vladimir Putin . El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , ofreció armas a cualquiera que estuviera dispuesto a luchar, incluidos los que estaban actualmente encarcelados.

Ucrania ha recaudado más de $46 millones en donaciones de criptomonedas, según Elliptic , una firma de análisis de criptomonedas.

Algunas de esas donaciones fueron impulsadas por el atractivo de un lanzamiento desde el aire para cualquier persona que se comprometiera antes de las 11 a. m., hora del este, del jueves. Sin embargo, el airdrop se canceló horas antes de la fecha límite para donar. El gobierno ucraniano lanzó el esfuerzo de financiación colectiva el 26 de febrero, pocos días después de que Putin enviara fuerzas rusas a Ucrania.

La mayoría de las donaciones fueron en Bitcoin o Ether, informó Elliptic, pero algunas personas también enviaron NFT. Un NFT se valoró en alrededor de $ 300 y se donó un CryptoFund NFT por valor de más de $ 200,000. El fundador de Polkadot, Gavin Wood, también prometió 5,8 millones de dólares.

«Esto sin duda contribuirá a la victoria de Ucrania y apoyará a la gente civil. Ganaremos, las mejores personas con nosotros», publicó Fedorov en un tuit agradeciendo a Wood.

Los detalles del airdrop eran pocos y distantes entre sí, y algunos usuarios de Twitter se quejaron de que se trataba de un «tirón de alfombra», un término utilizado para un esquema criptográfico cuando los desarrolladores abandonan un proyecto y se llevan los fondos de los inversores. Otros, sin embargo, expresaron que estarían bien si fuera un tirón de alfombra porque las donaciones todavía estaban ayudando a la lucha de Ucrania contra Rusia. Algunos también sugirieron que hacer el lanzamiento aéreo con fichas usando imágenes para mostrar la belleza de Ucrania podría ayudar a aumentar las donaciones.

El miércoles, Fedorov anunció que comenzaría a recibir monedas de memes y publicó en Twitter que «incluso los memes pueden apoyar a nuestro ejército y salvar vidas de los invasores rusos». El fundador de Dogecoin, Billy Markus, reconoció que las personas que intercambian Dogecoin, una moneda meme, no son «normalmente ricas» sino un «grupo cariñoso y apasionado».

«Aquellos que quieran ayudar ofrecerán lo que puedan», dijo Markus. “Espero que el país pueda sanar y reconstruirse más fuerte después de todo esto”.

No está claro cómo serán los NFT de Ucrania, cuándo se anunciarán o dónde podrán comprarlos los usuarios. Sin embargo, las donaciones de criptomonedas a Ucrania continúan aumentando.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.