Leyendo:
También habrá aumento en la tarifa de agua: sería del 32% en 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

También habrá aumento en la tarifa de agua: sería del 32% en 2022

En el marco del programa de aumento de tarifas de los servicios acordado con el FMI, el Gobierno empezó a convocar a los distintos sectores a las audiencias públicas que dicta la ley antes de implementar los incrementos.

La semana pasada, la Secretaría de Energía convocó a las audiencias para debatir los aumentos en electricidad y gas. Serán el 10, 11 y 12 de mayo.

Pero este martes también se anunció que habrá aumentos en los servicios de agua potable y cloacas que provee la empresa estatal AySA. Lo hizo a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante la Resolución 42/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La audiencia pública para definir los aumentos del agua se realizará el jueves 19 de mayo a las 10 de la mañana, a través de una transmisión en streaming.

Estas tarifas se encuentran congeladas desde hace casi tres años, y ahora la empresa pretende aplicar un ajuste del 32% para 2022. En febrero pasado, la titular de la empresa pública, Malena Galmarini, había explicado que ese incremento se aplicaría en tres etapas: un de 20% a partir de marzo; otro de 10% desde el 1° de julio; y un 2% a fin de año.

La audiencia será organizada por el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), será presidido por la autoridad de aplicación del servicio (la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas) y podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar”, según la resolución.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.