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Supermercadismo de nicho: el triunfo de la segmentación
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Supermercadismo de nicho: el triunfo de la segmentación

Fundada en 2015 por Diego Arzac y Agustin Pastorino, Bonprix es la distribuidora que lidera el mercado de bebidas de nicho. Se trata de supermercados boutique de botellas, que nació bajo la premisa de ser una solución rápida para comprar bebidas, con y sin alcohol, cercano a los clientes, con excelente atención y precios muy competitivos.

Con una inversión de USD100 mil, donde volcaron sus ahorros, abrieron su primer local hace pocos años en un pequeño depósito en Tortuguitas. Hoy en día la empresa está tiene ocho puntos de ventas, entre Tortuguitas, Nordelta, Talar, San Isidro, Pilar, Benavidez y Bella Vista. El crecimiento es constante y nuevas sucursales abrirán muy pronto.

En una conversación con sus protagonistas nos cuentan sobre sus comienzos y el mercado de bebidas.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer Bonprix?

-Vimos una oportunidad en la categoría de bebidas, es la categoría de consumo masivo que más se mantiene y crece. Y había una tendencia de comprar bebidas de forma separada a la compra general de supermercado. La idea es mejorar lo más posible la experiencia de compra de los clientes, pudiendo hacer compras de manera rápida, sin mucha espera y que la mercadería sea cargada en el auto. Aparte, ofrecer una atención especial. Así, queremos asociar la compra de bebidas a la marca Bonprix.

 

– ¿Cuál es el diferencial de Bonprix sobre la competencia?

-En Bonprix podes comprar bebidas para toda la familia, no solo bebidas con alcohol, sino agua, gaseosas, jugos y energizantes. La atención es personalizada. La idea es mejorar todo lo que se pueda la experiencia de compra de los clientes, para que puedan comprar de manera rápida, sin mucha espera y que la mercadería sea cargada en el auto.

 

– ¿Cómo ves el mercado actual de bebidas en Argentina?

-Es una categoría en crecimiento, faltan muchos productos importados en el mercado. Pero por otro lado, Argentina está desarrollando proveedores nacionales que tienen productos muy competitivos y de alta calidad.  La categoría de bebidas creció en pandemia. Creo que porque la gente estaba más en casa y consumía más. Luego en la etapa que se permitían las reuniones, pero no había bares ni restaurantes, las juntadas se hacían en casa y eso nos benefició. Cuando llegó la pandemia teníamos dos locales, pero durante la pandemia abrimos seis más.

 -¿Cuáles son las sucursales que actualmente tienen y próximas aperturas?

-La expansión es permanente, nuestra marca es muy aceptada, y gracias a eso tenemos 8 sucursales en Buenos Aires Norte; Martinez, Tigre, Benavidez, Bella Vista, San Isidro, El Talar y Pilar. Mientras que las próximas aperturas son en Av. Caamaño y Don Torcuato.

 

-¿Cuáles son los objetivos a futuro de la empresa?

-El objetivo de la empresa es ser líder en la categoría, trabajando junto con nuestros proveedores. Para ello estamos invirtiendo en tecnología que nos ayude a conocer más a nuestros clientes, detectar oportunidades, brindar aún más comodidades en la compra y siempre la mayor variedad de bebidas.

A su vez, estamos iniciando un proyecto sustentable que tiene que ver con el recupero de PET en nuestros puntos de venta, con el objetivo de ayudar al cuidado del medio ambiente.

 

 

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