Leyendo:
Por qué el Gobierno postergó el aumento de la electricidad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué el Gobierno postergó el aumento de la electricidad

La secretaria de Energía, Flavia Royón, comunicó hoy que el aumento de la tarifa de la luz que iba a arrancar en octubre se pasa a noviembre. Es así, como el Gobierno atrasó un mes la quita de subsidios de este servicio a todas las personas que se hayan inscripto en en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), salvo quienes tienen el beneficio de la tarifa social, a cargo de las gestiones provinciales.

En una entrevista a la Radio AM 750, la funcionaria aclaró: «Todos (los usuarios) deben inscribirse. Pero un alto porcentaje de personas no se inscribían porque no tuvieron información, no tienen conectividad o simplemente por desconocimiento. Para esto todavía no tenemos una fecha de corte, tenemos la idea que antes de fin de año, todos estén ya inscriptos».

«Desde Nación no tenemos las bases de datos de los usuarios, por eso dimos un poco más de tiempo para que se pueden identificar los usuarios no inscriptos. El objetivo es que hasta fin de año todos se inscriban», agregó la funcionaria.

Acerca del monto exacto de la suba, explicó que «es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.