Tras casi seis años de espera, Victoria’s Secret abrió su primera tienda en Argentina. La reconocida marca de lencería y productos de belleza, que opera bajo la gestión del Grupo David, había anunciado su llegada en 2019, pero la pandemia y la inestabilidad económica retrasaron la apertura.
De esta manera, el primer local ya está en funcionamiento en shopping Unicenter, ubicado en el municipio bonaerense de San Isidro. Allí se vieron largas filas de clientes, y próximamente inaugurará otra tienda en Galerías Pacífico. Hasta ahora, sus productos solo estaban disponibles en los Duty Free de Ezeiza y Aeroparque.
A pesar de la expectativa por la llegada de la firma, un punto que llamó la atención fueron las fuertes diferencias de precios entre Argentina, Chile y Estados Unidos.
Un análisis comparativo mostró que adquirir los mismos artículos en el país puede costar hasta un 350% más que en el exterior. Por ejemplo, las fragancias y lociones tienen un precio local de $39.990 (USD 33,99 al dólar MEP), mientras que en Chile cuestan USD 26,11 y en EE.UU., USD 19,95. Un exfoliante en Argentina vale $46.990 (USD 39,94), frente a los USD 19,95 que cuesta en EE.UU.
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La diferencia se mantiene en otros productos. Un gloss con glitter tiene un precio de $29.990 (USD 25,50) en Argentina, mientras que en Chile se consigue por USD 19,57 y en EE.UU., por USD 14,95. Algo similar ocurre con los neceseres: en el país cuestan $159.990 (USD 136,02), en Chile USD 39,20 y en EE.UU., USD 29,95, lo que representa una diferencia de 354% con respecto al mercado estadounidense.
En cuanto a ropa interior, una bombacha básica cuesta en Argentina $29.990 (USD 25,50), mientras que en Chile vale USD 16,36 y en EE.UU., USD 12,50. Por su parte, un corpiño sin aro tiene un precio de $61.990 (USD 52,69) en el país, mientras que en Chile cuesta USD 52,28 y en EE.UU., USD 39,95. Aunque la oferta de lencería en Unicenter es menor a la de otros mercados, se espera que con el tiempo amplíen el stock.
Victoria’s Secret no es la única marca que apuesta por Argentina. Con la apertura económica y una relativa estabilidad en los últimos meses, varias firmas internacionales planean desembarcar en el país. Entre ellas, en moda y lujo, se encuentran Gucci y Dolce & Gabbana; en deportes, Decathlon; y en accesorios, Liu Jo y Furla.