Leyendo:
Peajes: aumentos en medio de la tensión entre Kicillof y Facundo Moyano
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Peajes: aumentos en medio de la tensión entre Kicillof y Facundo Moyano

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó a una audiencia pública para el próximo 21 de octubre con el objetivo de llevar a cabo «una adecuación de las tarifas» respecto de los corredores viales La Plata-Buenos Aires y Atlántico. Según precisó Noticias Argentinas, las autoridades bonaerenses ya comunicaron un incremento del 125% , que se distribuirá entre diciembre de este año y marzo de 2023.

Esa alza hará que los peajes para los autos en las estaciones de Dock Sud y Hudson de la autopista Buenos Aires- La Plata pasen de $60 a $100 en diciembre próximo y a $130 en marzo mientras que en la Autovía 2, el costo en las cabinas de Samborombón y Maipú subirá de $180 a $350 en diciembre y $450 en marzo.

La convocatoria, que tendrá lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura bonaerense, se da en un contexto de tensión y enfrentamiento con el sindicato de Peajes, especialmente entre Axel Kicillof y Facundo Moyano, secretario adjunto del gremio.

Desde el miércoles de la semana pasada y por siete días, las autopistas levantaron las barreras como forma de protesta, debido a que, no alcanzaron un acuerdo con las autoridades y su principal reclamo consiste en que no se incrementen las tarifas que abonan quienes usan las autovías.

El jueves, Kicillof y Moyano mantuvieron un encuentro, pero la reunión solo logró que la medida cesara por ese día, ya que, el viernes los trabajadores volvieron a manifestarse.

Moyano disparó contra le gestión de Kicillof en su cuenta de Twitter y aseguró que «la negligencia e impericia del Gobierno bonaerense no solo destruyó una empresa, sino también un sistema». En ese sentido, remarcó que «además, la falta de gestión, planificación, estrategia y de proyecto de gobierno, hicieron que una empresa que daba superávit en 2019 hoy esté subsidiada en más de un 50%».

«Por esto los trabajadores, los gerentes y directivos de la empresa, reclaman», afirmó e hizo hincapié en que «la única verdad es la realidad«.

Se trata de un conflicto que, acorde con los indicado por Antonio D’Eramo, periodista de NA, le ocasiona a la Provincia una pérdida de aproximadamente 140 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.