Leyendo:
Paritarias: Pablo Moyano aseguró el aumento del 131% es «un reclamo justo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paritarias: Pablo Moyano aseguró el aumento del 131% es «un reclamo justo»

En medio de las negociaciones por paritarias, Camioneros sorprendió con un pedido para obtener un aumento del 131%. Tras un fracaso en la reunión con los empresarios, el líder del gremio Pablo Moyano justificó su propuesta.

En diálogo con el programa “Hablá Por Vos”, que se emite por La990, el sindicalista le recriminó a la ministra de Trabajo, Kely Olmos, que “tendría que tener conocimiento de que mientras muchos funcionarios miraron la pandemia por la televisión, los compañeros camioneros salieron a abastecer”.

Moyano advirtió que “han fallecido muchísimos de nuestros compañeros” por el coronavirus, y que por eso sumado a la alta inflación considera que el aumento del 131% “es un reclamo totalmente justo”. Además, aseguró que “es una necesidad urgente” para los trabajadores recibir bono de fin de año.

Con respecto a las críticas por sus amenazas de realizar medidas de fuerza si no hay acuerdo, remarcó que “acá lo más agresivo es la inflación, no que yo diga una declaración fuerte”. En ese sentido, culpó a los empresarios por “remarcar los precios todos los días”.

Al respecto de las próximas negociaciones, pidió que los empleadores vayan con una propuesta “seria”, y marcó su postura sobre ceder en el reclamo: “Si vienen con 130% y medio vemos”.

Por otro lado, Moyano fue consultado sobre la labor de Sergio Massa al mando del Ministerio de Economía, y advirtió que está haciendo un buen trabajo pese a que Mauricio Macri “nos dejo un desastre con ese préstamo vergonzoso del Fondo Monetario Internacional”.

En cuanto a las posibilidades de que el líder del Frente Renovador sea candidato en 2023, dijo que “hablar de candidatura cuando no se llega a fin de mes es una falta de respeto”. “Lo veremos los peronistas en las próximas PASO o si hay un acuerdo de unidad”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.