Leyendo:
Para De Mendiguren, bajar la inflación «requiere un acuerdo político»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para De Mendiguren, bajar la inflación «requiere un acuerdo político»

Luego de que se dieron a conocer los últimos datos del INDEC con una inflación del 7% en agosto y las proyecciones de cara al mes de septiembre, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren habló sobre la preocupación del Gobierno sobre este tema.

El funcionario destacó que “la inflación es lo que más nos preocupa hoy” ya que es “un problema serio” que afecta a todo el país. Sin embargo, advirtió que para solucionarlo se “requiere un acuerdo con el sector político”.

De Mendiguren señaló que esta “no es una inflación más” dado el contexto global: “Hoy el mundo está pasando la crisis inflacionaria más alta de la Segunda Guerra hasta acá. Ahora, llamalo a Putin y preguntale, macho, ¿seguís o la parás?”.

Además, el secretario apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, ya que afirmó que “heredamos una inestabilidad muy grande” y deben “explicar los desastres que vos hiciste”.

En ese sentido, lanzó críticas a la oposición, dado que consideró que “no tienen una sola propuesta” para mejorar la inflación. “De cuatro años del gobierno anterior sin guerra, sin pandemia, el mejor equipo de los 50 años, de cuatro año caímos en tres. No hubo un solo sector industrial que terminara, en 2019, mejor que como estaba en 2015”, remarcó.

Si bien De Mendiguren resaltó que de los tres años de la gestión de Alberto Fernández hubo dos con crecimientos y que se vislumbra lo mismo para el próximo año, hizo una autocrítica sobre la situación del país y admitió que aún restan resolver problemas.

“En una crisis lo primero que tenés que hacer es preservar el empleo, porque no hay nada peor que alguien desocupado, cuando miras la cifra y vez que hoy de 100 argentinos, 44 tienen un empleo, cubriste una parte, es récord. Pero hoy tenés gente empleada que la plata no le alcanza, por eso nuestra obsesión con bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.