Leyendo:
«ONU blue»: el organismo recomendó a sus funcionarios cambiar en el mercado paralelo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«ONU blue»: el organismo recomendó a sus funcionarios cambiar en el mercado paralelo

En un evento de las Naciones Unidas (ONU) que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los organizadores les dieron tips a los funcionarios internacionales sobre cómo manjerse en el mercado de cambios argentino y les aconsejaron vender dólares en el circuito informal.

Previo al encuentro, que consistió en un taller sobre la movilidad eléctrica, los asistentes recibieron un documento en el que además de contarles sobre las actividades, se hacía mención a la «moneda y tipos de cambio».

Según publicó La Nación, el texto precisa que «la moneda del país es el peso argentino» y agrega que «para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí».

Acto seguido, especifica: «Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera».

En esa línea indica que «se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito, según permita su banco» y añade que «los gastos realizados con este medio de pago utilizan la cotización oficial». En ese marco, remarca que «se debe tener en cuenta que en algunos sitios o comercios no aceptan tarjetas de bancos extranjeros» y explica que «para el cambio de divisas, se podrán encontrar varias casas de cambio, no debería haber problema en ninguna que esté ubicada en la zona del evento taller».

Por último, en el texto se sumó el número de una compañía financiera a fin de «coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue» y también se colocó un cuadro con las cotizaciones tanto del dólar oficial como del blue.

El año pasado, el Banco Central estableció que los turistas extranjeros puedan abrir una caja de ahorro bimonetaria en cualquier banco de la Argentina y depositar hasta un máximo de US$ 5.000 a fin de que quienes vengan de otros países cuenten con la posibilidad de vender los dólares al tipo de cambio financiero, que a la fecha se ubica cerca de los $210, lejos de los $123 de la cotización oficial minorista. Por el momento, no se ha abierto ninguna cuenta.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.