Leyendo:
Matías Tombolini aseguró que los empresarios argentinos «están ganando mucho»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Matías Tombolini aseguró que los empresarios argentinos «están ganando mucho»

En medio de la crisis económica, producto de la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, apuntó contra los empresarios por los salarios que perciben los argentinos.

El funcionario, quien asumió hace pocos días tras la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, aseveró que los ingresos podrían ser mayores y advirtió que se debe modificar la distribución de la renta en Argentina.

“Creo que los salarios tienen mucho más recorrido para ganar que la ganancia de las empresas, que ya ganaron bastante”, expresó en diálogo con El Destape Radio.

Tombolini aseguró que los empresarios “están ganando mucho” en relación a las remuneraciones que pagan. “Dentro de la dinámica de crecimiento del 2021 y lo que va del 2022 es claro que la participación de los ingresos de los asalariados respecto de la renta total se modificó a la baja. Esto quiere decir que hay alguien que está acumulando más renta que el resto”, explicó.

Por otro lado, el secretario se refirió a la inflación, que en julio alcanzó el 7,4% y se ubicó como la más alta desde abril de 2002, y firmó que están trabajando para desacelerar los aumentos.

Sin embargo, aunque estima que no se llegará a números como el del último mes, admitió que es posible que agosto sufra “un arrastre” por los incrementos que se hicieron durante julio. “Nosotros estamos tomando medidas para desacelerar la inflación y para que empiece a bajar en septiembre, pero es paulatino, los resultados no se ven de la noche a la mañana”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.