Leyendo:
Massa confirmó el «dólar soja 2» a $230 hasta fin de año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa confirmó el «dólar soja 2» a $230 hasta fin de año

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la reapertura a partir del lunes del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero de $230 por unidad.

«A partir del día lunes, vamos a reestablecer el programa de promoción de exportaciones para el complejo agroindustrial de lo que todo lo que es soja y sus derivados. Lo hacemos con la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial, entendiendo que Argentina es parte de la agenda de la agenda de la seguridad alimentaria, al igual que el debate y la pelea por las proteínas a nivel global es una de las grandes peleas», dijo Massa durante un encuentro que mantuvo con integrantes de la cadena agroindustrial.

Luego de la reunión, en un contacto que mantuvo con la prensa, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, señaló que “el acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones” de liquidación hasta el 31 de diciembre próximo.

Massa también quiere «Precios justos» en los combustibles

 

“El lunes sale el DNU restableciendo el programa. Es una segunda oportunidad que se abre por el termino de 31, días hasta el 30 de diciembre, bajo las mismas condiciones que la vez anterior”, remarcó el funcionario del equipo económico de Massa.

Una de las novedades fiscales de la reapertura del Programa de Incremento Exportador es que las actividades de molienda y aceite no tendrán la aplicación de los 2 puntos adicionales y volverán al 31% de retenciones. Esto es para incentivar a una parte de la cadena donde el producto tiene mayor nivel de procesamiento y producción.

De esta manera la retención baja del 33% y vuelve al 31%, adelantando una medida que se iba a dar el 31 de diciembre. Promoviendo, de esta forma- según lo explicó-, una mayor industrialización del producto; agregar valor en el país, lo que impacta en más trabajo en Argentina; y exportar un producto lo más industrializado posible y no solo la materia prima

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.