Leyendo:
Massa anunció beneficios para impulsar la economía del Conocimiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa anunció beneficios para impulsar la economía del Conocimiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la trasferencia de 25.600 millones de pesos para destinarlos a beneficios para las empresas dedicadas a la industria del conocimiento.

Junto al nuevo secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, se decidió “avanzar en la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país”.

Según el funcionario, este sector es “uno de los más importantes para el futuro de la Argentina porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano”.

De acuerdo a la normativa, el monto transferido al sector permitirá otorgar bonos fiscales por montos equivalentes al 70% de las contribuciones patronales, los cuales pueden emplearse para el pago de impuestos, estipulados en los artículos 8 y 9 de la Ley 27.506.

Con esta medida, se busca incentivar a las empresas de la economía del Conocimiento. En el último tiempo, este sector creció en la demanda desde el exterior, pero padece las limitaciones sobre todo en las restricciones por las divisas.

Esto forma parte del plan anunciado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, cuyo Plan Nacional para 2030 incluye entre sus puntos “promover la industria informática y de las tecnologías de la información para la innovación productiva y la transformación digital”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.