Leyendo:
Más del 60% de los argentinos prefiere recibir cierto dinero hoy y no el doble en un año
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Más del 60% de los argentinos prefiere recibir cierto dinero hoy y no el doble en un año

La Argentina atraviesa una crisis económica: inflación, pobreza, disparada del dólar y sueldos por debajo del aumento de precios. Ante ese contexto, la organización Voices! realizó una encuesta a 56 países, entre ellos la Argentina, en donde les preguntó si preferirían recibir un pago extra igual al de su ingreso mensual ahora o un pago doble a su ingreso mensual pero dentro de un año.

Acorde a los resultados, el 46% escogió ganar una determinada suma de dinero ahora, mientras que un 42% prefirió esperar un año para obtener el doble de plata. 

Ahora bien, ¿por qué opción se inclinaron los argentinos? El 61% eligió percibir hoy un pago extra que sea igual al de sus ingresos mensuales y únicamente un 26% escogió obtener el doble de dinero a sus entradas mensuales pero en un año. El 13% restante dijo estar indeciso.

Es así, como nuestro país se ubica entre las cinco naciones más predispuestas a conseguir un pago de dinero hoy y no a tener que esperar 365 días aunque la suma se duplique.

¿Y EN EL RESTO DEL MUNDO?

Según el estudio, Oriente Medio, el Norte de África y América Latina son, con números mayores al 60%, las regiones con el porcentaje más alto de personas que preferirían tener hoy un pago extra que sea igual al de sus ingresos mensuales normales. En contraposición, se ubican la Unión Europea y Norteamérica, con cifras que rondan el 40%.

Si se analiza por países, Nigeria, Irak, y Pakistán lideran el ranking, ya que cuentan con las cifras más altas de individuos que eligieron percibir hoy una suma de dinero, pese a que en un año podrían obtener el doble (76%, 74% y 69%, respectivamente).

Respecto a las naciones más ricas y desarrolladas,  los números sobre obtener un pago inmediato bajan al: 16% en Suecia, 24% en los Países Bajos y 31% en Japón.

Un dato llamativo del análisis es la información recabada en Estados Unidos y en Rusia. En Rusia, el 48% se mostró indeciso y quienes se inclinaron por una opción, escogieron la de recibir dinero en el momento, 32%. En cambio, en Estados Unidos, hay mayor preferencia por el futuro (48% versus 39% presente). El 14% restante estuvo indeciso.

CONCLUSIONES DEL INFORME

Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices! subrayó: «Argentina se encuentra atravesando una gran crisis económica. El contexto de altísima inflación y la incertidumbre que invade la vida de los argentinos hace que resulte casi imposible pensar en el futuro».

Por lo tanto, sostuvo que «lo que prima es el corto plazo y la inmediatez. Se prioriza la idea de ‘mejorar el presente’ antes que buscar un mayor ‘bienestar futuro'» e indicó que «esto probablemente explique por qué la mayoría de la población preferiría recibir una recompensa inmediata, aunque sea menor a la que podría obtener en el futuro».

«Los resultados del estudio de Voices son representativas de las cifras globales, y muestran un panorama muy desalentador en países como el nuestro«, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.