Leyendo:
Más de la mitad de los argentinos cobra un plan social
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de la mitad de los argentinos cobra un plan social

El 51,7% de las personas que vive en Argentina cobra un plan social, acorde con el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En el 2010, según el estudio, el 32,9% de los individuos del país recibía una ayuda econonómica del Estado y en 2015, cinco años más tarde, la cifra aumentó al 40,3%. A fin del 2019, se incrementó al 43,8%.

Luego en el 2020, cuando apareció la pandemia de coronavirus, la asistencia estatal subió al 55% y un año después, en el 2021, disminuyó al 44,7%. No obstante, en este 2022 volvió a tener un alza y alcanzó el 51,7% lo que significa que tuvo un aumento del 16% en 365 días.

Frente a este panorama, Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la UCA, explicó que la cifra de este año «este número incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), los planes Potenciar Trabajo, Alimentar y Progresar, las pensiones no contributivas (que son las que no precisan  aportes en la vida laboral y que brindan un ingreso del 80% de la jubilación mínima, además del PAMI) y otros programas nacionales, como Más y Mejor Trabajo» y agregó que «a su vez, excluye a todas las jubilaciones contributivas (las regulares) y las que son por moratoria».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.