Leyendo:
Marcos Galperin se cruzó con el economista preferido de Cristina Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcos Galperin se cruzó con el economista preferido de Cristina Kirchner

El fundador y CEO de Mercado Libre le respondió al economista Hernán Letcher luego de que lo acusara de sugerir que “lo extranjero es mejor” y de no mencionar la política económica de la dictadura cívico militar.

Todo surgió cuando Galperin retuiteó un posteo de otro economista, Esteban Domeq, en el que publicó un gráfico que comparaba la evolución del PBI per cápita entre la Argentina y Latinoamérica en el período 1977-2023.



En el posteo, Domeq afirmó: “En 5 décadas el PBI/cápita de LATAM aumentó 110%. En el mismo periodo, el de Argentina aumentó apenas 15% producto de 18 años recesivos, 4 eventos disruptivos (Rodrigazo 1975, deuda 1982, Hiper 1989, el 2001) y 2 periodos de estancamiento estructural (1975-1990 y 2011-actualidad)”.

Letcher, que dirige el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) del cual la vicepresidenta Cristina Fernández suele usar sus datos económicos en los discursos, citó esta publicación y escribió: “Nuevamente Marcos Galperin sugiriendo que todo es lo mismo y que todo lo extranjero es mejor. Ni una mención a la política económica de la dictadura cívico militar, que modificó estructuralmente la economía argentina ni a las distintas políticas aplicadas en cada etapa.

El fundador de Mercado Libre agarró el guante y con ironía le respondió: “¿Y en qué momento habrá sido que Latino América dejó de ser “La Patria Grande” y se convirtió en “Todo lo Extranjero? Para mí fue cuando “La Guerra en Ucrania” nos obligó a tener inflación anual de más del 140% mientras que ‘Todos los Extranjeros’ tienen menos del 10%”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.