Leyendo:
Loser sobre el viaje de Massa a EEUU: «Con el FMI no hay demasiado que discutir»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Loser sobre el viaje de Massa a EEUU: «Con el FMI no hay demasiado que discutir»

El ministro de Economía, Sergio Massa, partió nuevamente hacia Estados Unidos, en donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, como parte de la Asamblea Anual que se realiza en Washington.

Sin embargo, Claudio Loser, ex director del FMI, brindó una entrevista para el programa “Más Allá de las Noticias”, que se emite por AM 550 Radio Colonia, en donde señaló que la visita del titular del Palacio de Hacienda “no es trascendental”.

“Esta es la semana de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial a las que vienen la mayoría de los ministros de Economía del Mundo. En la mira de los principales países creedores, Argentina no va a tener toda la atención”, explicó el economista.

Al respecto de lo que pueda lograr Massa con el FMI, aseguró que “no hay demasiado que discutir”, ya que el Gobierno obtuvo la aprobación de la segunda revisión del programa acordado. “A lo sumo puede discutir condiciones para la próxima revisión que es en dos meses”, dijo.

En ese sentido, remarcó que es mejor “no hablar demasiado” con el organismo multilateral, “dejar las cosas como están y esperar a noviembre o diciembre a que le den los 5 mil millones de dólares”.

Loser si destacó que la presencia del ministro en Estados Unidos puede ser un visto bueno por los inversionistas. Pero advirtió que para convencer a los empresarios de invertir en el país, primero se debe “simplificar” el sistema cambiario. “Esto de 10 mil tipos de cambio diferentes da para cualquier tipo de acomodo”, expresó.

Por eso, el economista afirmó que pese a que el FMI “está satisfecho” con lo que está haciendo Massa, el funcionario tendrá un arduo trabajo para mejorar la economía y que “tiene que ajustar las cuentas para no gastar más de lo que recibe”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.