Leyendo:
La oposición criticó al Gobierno por la inflación de enero: «No tienen plan ni rumbo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición criticó al Gobierno por la inflación de enero: «No tienen plan ni rumbo»

Este martes, el INDEC dio a conocer el primer dato de inflación del 2023, que subió al 6% en enero y llegó al 98,8% interanual, lo que encendió las críticas por parte de la oposición debido al poco efecto que tienen los controles de precios para contener los aumentos.

“El año arrancó con un 6% de inflación y casi el doble de lo previsto por Massa. A ver si el Gobierno entiende que con parches y números dibujados no se avanza: necesitamos un plan. Cortes parrilleros en oferta y Precios Justos en una realidad injusta. ¿Es todo lo que saben hacer?”, expresó la diputada Graciela Ocaña.

Luis Naidenoff, senador de Juntos por el Cambio, cuestionó que “el Gobierno hace agua” porque “no tienen plan ni rumbo”. “El presidente le dice a la gente que es ‘autoconstruida’ y el único plan que tienen es pisar los precios de los productos”, agregó.

En la misma línea se manifestó el radical Martín Lousteau quien remarcó que “ya está demostrado que no funciona” frenar la inflación con acuerdos de precios. “El billete de mayor denominación no alcanzará ni para un kilo de asado. Necesitamos soluciones urgentes y no parches”, sumó.

Patricia Bullrich también se sumó con un mensaje irónico contra Sergio Massa: “¿Superministro? No. Superinflación”. Mientras que el legislador Mario Raúl Negri se dirigió a Alberto Fernández: “¿Cuánto de este número es ‘autoconstruído’ por los argentinos, Señor Presidente? ¿Qué pasó con la guerra que declaró hace 11 meses?”.

El titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, también apuntó contra el ministro de Economía, quien “se encamina, el mes que viene, a alzarse con el título del 100% de inflación anual”, algo que no ocurre desde 1991. “Felicitaciones ministro, acá en Diputados su gente colabora con el país enjuiciando a la Corte Suprema”, agregó.

“Recordemos que Massa dijo que la inflación iba a ir bajando progresivamente hasta llegar al 3% en marzo. Parece que corre el mismo destino que todas las falsas promesas del Frente de Todos”, expresó el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.