Leyendo:
La democratización de las finanzas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La democratización de las finanzas

AlPrestamo es un marketplace de servicios financieros que ya aterrizó en Uruguay, México y España. Se estaría preparando para una ronda de inversión Serie A para impulsar su crecimiento y liderar el sector.

 

Las start-ups argentinas no están exentas del crecimiento de las inversiones que vive América Latina. Según el último reporte de la plataforma de análisis de datos CB Insights, las firmas de base tecnológica de la región recibieron 7.200 millones de dólares de financiamiento en el segundo trimestre del año, una cifra que marcó un nuevo récord.

 

En este escenario, AlPrestamo, marketplace de origen nacional abocado a servicios financieros que ya cuenta con alianzas con bancos de primera línea, estaría preparando su primera ronda de inversión Serie A en los próximos meses que destinaría en hacer pie en nuevos mercados y a la incorporación de talento. La compañía ya se encuentra operando en otros países -como Uruguay, México y España-, trabajando junto a las compañías más grandes del sector. Sin embargo, con el capital que levantaría –una cifra que se estima récord-, afianzaría su actividad dentro y fuera de la Argentina.

 

Desde 2017, la fintech conecta a personas que necesitan sacar un préstamo con financieras, lenders y bancos que pueden otorgarlo, poniendo a disposición una amplia oferta de servicios, que se adapta a las necesidades de los usuarios en solo un clic. De esta manera, brinda la posibilidad de tomar créditos online, de forma rápida y simple, evitando que los usuarios tengan que acercarse a una sucursal de un banco. La compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, lo que la obliga a cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas.

 

Desde su lanzamiento, la plataforma creció un 350 por ciento y cuenta con más de 3.500.000 usuarios a nivel global. Desde el 2020 se encuentran en expansión y el resultado es su presencia en Uruguay, México y España con una facturación que habría superado los $102 millones de pesos pero que en 2021 se proyectaría a los $265 millones.

 

Con un rango de 800.000 a 1.600.000 de usuarios, según el país, apuntaría a convertirse en líder del mercado con 2 millones de usuarios activos. Además, vienen ampliando la oferta de verticales que exceden los préstamos con tarjetas de crédito, planes de ahorro, seguros y asistencias con la misma modalidad de acceso en pocos pasos desde la misma página web.

 

Más Información: Alprestamo.com

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.