Leyendo:
La casa propia, el principal deseo de los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La casa propia, el principal deseo de los argentinos

En los últimos meses, los alquileres tuvieron fuertes incrementos producto de la inflación, lo que impactó fuertemente en el bolsillo de los argentinos. Es por eso que muchos anhelan con poder conseguir un techo propio.

La consultora Taquión realizó una encuesta sobre los deseos de la gente, y el principal logró a cumplir es el de poder acceder a una casa propia. Algo que para muchos parece un sueño difícil de cumplir.

De acuerdo al estudio, si se consideran objetivos a largo plazo, el 26,5% busca poder ahorrar para comprar una vivienda. Si se considera a corto plazo, aparece segundo con el 16,3%, por detrás de invertir en un emprendimiento (18%).

Sin embargo, por efecto de la inflación los precios de los inmuebles se han encarecido, al mismo tiempo que los salarios perdieron poder adquisitivo. Por eso, un 92,6% considera que es poco o nada probable cumplir con el sueño de la cada propia.

Esto se hace más notorio si se considera que, según el informe, el 79,4%  llega a fin de mes con lo justo o no logra hacerlo y contrae deudas para hacer comprar o pagar servicios.

La encuesta también planteó un escenario hipotético: en qué usarían los encuestados el dinero si mañana se ganaran la lotería o recibieran una herencia.

Si bien la primera opción es ahorrar o invertirla (27,3%), el segundo lugar lo tuvo comprarse una casa, con el 21,6%. El 15,3% utilizaría ese dinero en pagar deudas pendientes; y un 12,9% la usaría para irse a vivir a otro país.

 

Alquileres en CABA: una por una, las medidas anunciadas por Larreta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.